Yogur con mango natural y frutos del bosque
¿Buscas un postre fácil con yogur y mango para Navidad o para ocasiones especiales? Te enseño a preparar una fantástica tarrina de yogur con mango natural y frutos del bosque. Un postre muy fácil de hacer con un sabor muy suave y completamente natural. La presentación en tarrina de cristal es muy atractiva y podemos tenerlo listo con antelación en el frigorífico incluso de un día para otro.
Yo he utilizado yogur griego casero, pero siempre puedes comprarlo en el supermercado. Si quieres saber cómo preparar yogur natural casero puede pasarte por mi receta y descubrir lo fácil que es hacer yogur en casa.
Una forma muy divertida y diferente de comer un postre casero que va a sorprender a todos vuestros invitados y con un sabor realmente delicioso que combina lácteos y frutas naturales. ¿Qué hay alguien intolerante a la lactosa? Sustituye el yogur por uno de soja, por ejemplo. ¿Qué te parece este postre lácteo de yogur con mango? ¿Te animas a preparar este postre tan fácil y rico en estas navidades?
Tarrina de yogur griego con mango natural y frutos del bosque
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 1-2 mangos maduros
– 4-6 yogures naturales griegos (1 por persona)
– 1 paquete de galletas tipo María
– 1 paquete de frutos del bosque
– Azúcar o edulcorante (opcional)
– Ron
– 4-6 tarros de cristal pequeños (1 por persona)
Preparación del yogur con mango natural y frutos del bosque:
Lo primero es tener preparados los tarros para la presentación del postre. Podéis comprarlos en algún bazar o limpiar y guardar los que se utilizan para los patés. Yo los hice con tarros de paté, por ejemplo y no he tenido que comprarlos. Una vez bien limpios los reservamos. Si os interesa saber cómo se esterilizan los botes cristal en casa, podéis pasaros por el artículo que lo explica paso a paso.
Antes os he comentado que podéis preparar este postre para Navidad o para ocasiones especiales, pero si os gustan más las tartas, podéis ver esta impresionante tarta diplomat casera.
Ponemos en un recipiente, bolsa o almirez dos galletas tipo María por persona y las trituramos bien. Cuando están listas las galletas, añadimos un chupito de ron y mezclamos bien. Si son más de cuatro personas, añadir otro poquito más.
Echamos un fondo de galleta en cada uno de los tarros o tarrinas donde vamos a presentar nuestro postre casero. Como hemos puesto dos galletas por persona, repartimos uniformemente las galletas y aplastamos con ayuda de una cucharilla pequeña.
Encima del fondo de galletas echamos el yogur natural griego. Si queréis que esté azucarado, podéis mezclar en este momento con azúcar o con edulcorante. Aquí puedes ver cómo hacer yogur natural en casa sin yogurtera, por si te gustaría hacer tu propio yogur.
La cantidad que vamos a añadir es la suficiente como para después añadir el mango y poner los frutos del bosque por encima y que, al cerrar la tapa, no se estruje o pegue contra la tapa. Por lo que podremos cerrar el bote sin problemas.
Troceamos el mango, si necesitáis más utilizaremos dos mangos, y los ponemos sobre el yogur griego. Pondremos unas tres o cuatro cucharaditas de mango troceado. Encima de todo ponemos dos o tres moras o frutos del bosque mezclados y cerramos la tarrina con cuidado. Llevamos al frigorífico y listo para servir nuestras tarrinas de yogur con mango natural y frutos del bosque. Bon appétit!