Vinagreta casera de jengibre, una salsa ideal para carnes
¿Quieres preparar vinagreta casera de jengibre? Hoy te propongo esta fantástica vinagreta de jengibre que te va a encantar. Esta vinagreta es una salsa que vamos a poder utilizar para aderezar ensaladas o como acompañamiento de otros platos a los que le va a otorgar un sabor y carácter muy especial.
Podemos utilizarla en combinación de unos espaguetis con chipirones en su tinta o para un arroz negro, sustituyendo la salsa alioli de toda la vida por esta vinagreta de jengibre. Vais a ver lo rápida y sencilla que es de tener lista y lo rica y el sabor que nos otorga.
Cuando la pruebes, vas a repetir. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios!
Vinagreta casera de jengibre
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 1/2 limón exprimido
– 1 cucharada de cilantro
– 1 cucharada de jengibre molido o rallado fresco
– Un poco de perejil
– Sal
– 1/2 cucharada de pimienta molida
Preparación de vinagreta de jengibre:
Como ya os dije, la preparación de la vinagreta es de lo más simple y vamos a tenerla preparada en menos tiempo del que os imagináis en comparación con otras salsa caseras.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Hasta ahí, más fácil, imposible.
Pasamos el contenido a un recipiente y tapamos con film transparente. Si queremos tener una salsa muy fina, lo que podemos hacer antes de guardarla es pasar por un colador. De esa forma quedará una vinagreta suave y muy fina.
Ponemos nuestra vinagreta de jengibre en el frigorífico si lo vamos a utilizar en una ensalada. Si vamos a utilizarla para aderezar carnes o si vamos a consumirlo con arroz, la dejaremos a temperatura ambiente antes de servir. De esa forma no nos enfriará el resto de ingredientes.
Servimos por encima del plato o como acompañante al gusto. Bon appétit!