Uvas al aguardiente

Spread the love

Os dejo una receta muy sencilla para preparar unas uvas al aguardiente. Es una conserva muy fácil de preparar y que seguro que les encanta a vuestros invitados a la hora de picar algo diferente combinado con otros elementos.

Las uvas ya en conserva de aguardiente de orujo también las podemos utilizar para presentarlas en palillos o pequeños pinchitos o brochetas como complemento de otros trozos de fruta. De esa forma el contraste de sabores es genial. Imagina estas uvas para utilizarlas envueltas de chocolate caliente…

Qué cantidad de cosas y combinaciones se me ocurren, ¿Y a tí que se te pasa por la cabeza para combinarlas? Ya sabes que esperamos tus comentarios!

 

Uvas al aguardiente

Ingredientes:

– 1/2 kilo de uvas blancas
– 1 botella de aguardiente de orujo
– 150 gramos de azúcar blanco

 

Preparación de las uvas:

Limpiamos las uvas y las vamos a ir poniendo en tarros de cristal previamente esterilizados. Puedes ver cómo se esterilizan los tarros o botes de cristal en este artículo por si nunca lo hiciste antes. Es muy fácil.

En un recipiente, echamos el azúcar y junto con un vaso de aguardiente de orujo y lo disolvemos ayudándonos de una cuchara.

Repartimos el contenido entre los tarros ya esterilizados y a continuación, los terminamos de llenar con el resto del aguardiente de orujo.

Cerramos bien y agitamos los tarros para que se mezcle bien todo el contenido y se reparta el azúcar diluido. Guardamos los tarros en un lugar fresco y sin luz directa. Pasado unos quince días ya podemos utilizar las uvas al aguardiente. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *