Trucha frita al limón
¿Quieres hacer la receta de trucha al limón? La trucha al limón es otra forma muy fácil de preparar este sabrosísimo pescado rico en aceite Omega 3 y que tantos beneficios nos aportan. Si nos gustan los sabores cítricos, como el limón o la naranja, y queremos darle un punto diferente a la trucha, esta es la mejor receta.
El limón al cocinarse pierde intensidad y acidez, por lo que está suave y muy rico. Os la voy a explicar paso a paso, como siempre, para que la preparéis sin problemas y disfrutéis de esta receta con trucha.
Este pescado está muy indicado para personas que tienen problemas de circulación, así que hay que consumirlo. ¿O animáis a preparar la trucha al limón?
Trucha al limón
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 truchas medianas
– 2 limones
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– Jengibre
– Harina de maíz refinada
– Mantequilla
– 1 cucharada de azúcar
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– 3 patatas para la guarnición
Preparación de la trucha al limón:
Lo primero cocer las patatas y cuando estén listas reservarlas.
En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y rehogamos la cebolla picada y los ajos a láminas. Mientras, rallamos un poco de piel a uno de los limones y reservamos para luego adornar, eso nos dará un sabor más intenso de limón. Exprimimos el zumo a dos limones y reservamos.
Cuando pasen unos minutos y cuando las verduras están tomando color, añadimos medio vaso de vino, dejamos unos segundos y seguidamente echamos el zumo de los limones, sal, un poco de jengibre y media cucharada de café de azúcar. Agregamos una cucharada de café de harina refinada de maíz, apta para celíacos y mezclamos bien. Retiramos del fuego.
Echamos el contenido en el vaso de la batidora. Batimos, rectificamos de sal y reservamos. Tiene que quedar algo espeso y gelatinoso.
Sacamos los lomos a las truchas. No he preparado la trucha al limón entra, solo los lomos, pero podéis hacerla entera si os gusta más. Limpiamos y le quitamos las espinas. Lo pasamos por harina. En una sartén freímos las truchas con aceite bien caliente y cuando están listas y con un color dorado, los ponemos en papel absorbente.
Cortamos las patatas en rodajas y las ponemos en plato como guarnición, junto con los lomos de trucha. Echamos la salsa de limón por encima y un poco de ralladura de la piel de limón. Bon appétit!