Tosta de pollo al jengibre
¿Has preparado alguna vez una tosta con pollo? Hoy vamos a ver qué rápido podemos preparar una tosta o de pollo al jengibre, para ocasiones informales en las que tenemos la visita de familiares o amigos.
La tosta es simplemente una rebanada de pan, preferiblemente de pan integral o pan negro en el que le ponemos por encima cualquier tipo de comida que elaboremos.
Es muy fácil y no necesitamos muchos conocimientos de gastronomía para hacerla, pero cuando la pruebes vas a ver lo rica que está la combinación del pollo con el jengibre y las verduras en la tosta. Ya me contarás si la pruebas!
Tosta de pollo al jengibre
Dificultad: baja
Coste:bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 pechuga de pollo
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de jengibre en polvo
– 1 vaso de cerveza
– Pimienta negra
– Semillas de sésamo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la tosta de pollo al jengibre:
Picamos las verduras muy finas. En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite y pochamos a fuego lento las verduras junto con el ajo a láminas. Cortamos la pechuga de pollo a filetes y luego a tiras, según el gusto.
Cuando las verduras llevan unos cinco minutos, añadimos el pollo. Removemos y dejamos que se vaya haciendo el pollo. Al cabo de unos minutos, añadimos la cucharada de jengibre, un poco de sal y pimienta al gusto.
Removemos para que tome bien el sabor. Ahora añadimos el vaso de cerveza y dejamos que reduzca el líquido a fuego medio. Removemos de vez en cuando.
Rectificamos de sal y pimienta cuando reduzca. Tostamos levemente las rebanadas de pan y antes de poner el pollo al jengibre encima, añadimos las semillas de sésamo en la sartén. Bon appétit!