Tortipizza de patatas chips, tus niños no querrán otra cosa para cenar
¿Sabes qué es una tortipizza? Hoy te voy a enseñar a hacer una tortipizza de patatas chips para que tengas listo un plato muy rico en muy poco tiempo y de la manera más fácil. Este tipo de elaboraciones son las que más gustan a los más jóvenes de la casa por su sencillez en la preparación y por lo ricos que están.
La tortipizza es una fusión de elaboraciones, por un lado la tortilla, ya que vamos a hacer una tortilla a la que no vamos a darle la vuelta y por otro, el sabor típico de las pizzas, porque vamos a utilizar tomate, orégano y queso. La fusión de los dos es esta tortipizza de patatas chips.
Lo único imprescindible que debéis tener en cuenta es que la sartén sea medianamente grande, aunque no demasiado y que el antiadherente está intacto y sea una buena sartén, ya que si se pega por no utilizar una buena sartén, hemos fracasado en la elaboración totalmente
¿No lo has probado nunca y te ha sorprendido? Pues ahora no tienes excusas para preparar esta tortipizza porque te va a encantar. Como siempre espero vuestros comentarios y veros por las redes sociales!
Tortipizza de patatas chips
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (1-2 personas)
– 2-3 huevos frescos
– 1 paquete de patatas fritas chips
– 1 bote de salsa de tomate frito
– Queso mozzarella
– Orégano
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la tortipizza de patatas chips:
Como os he comentado antes debemos tener una sartén buena y con el antiadherente intacto. El tamaño de la sartén dependerá del tamaño que vayamos a querer de tortipizza o de los huevos que pongamos. Debe quedar como una pizza de masa fina. l fin y al cabo, lo que vamos es a hacer es una tortilla con huevos al que le vamos a dar aspecto y sabor de pizza.
Batimos los huevos y añadimos un poco de sal junto con las patatas chips o de paquete. Yo no utilicé ningun sabor en concreto pero podéis utilizar con sabor a bacon, jamón, etc… La que mas os gusten.
Ponemos la sartén con una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Cuando ha alcanzado temperatura, echamos los huevos con las patatas mezcladas. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos el resto de ingredientes por encima. El tomate frito primero, luego el queso y el orégano. Tapamos con una tapadera y dejamos que el huevo vaya cuajando.
Si ponemos el fuego muy fuerte, se nos va a quemar y si no utilizamos una buena sartén se pegará y se partirá todo.
Cuando el huevo está cuajado tendremos nuestra tortipizza de patatas terminada. Podéis añadir los ingredientes que más os gusten o combinarlos con bacon, jamón cocido, gambas, etc.. Cuando vayáis a presentar podéis cortar como si fuera una pizza. Bon appétit!
Wow! Qué original! Esta me la llevo. BSS!