Tortillitas de chocos

Spread the love
Tortillitas de chocos.

 

¿Quieres hacer tortillitas de chocos? Os enseño a preparar estas tortillitas de chocos crujientes y con un sabor increíble al ajillo para que las degustéis en casa o con los amigos. La receta es realmente fácil y lo único que debemos tener en casa que sea menos habitual es la harina de garbanzos o una harina de legumbres.

La venden ya en muchos establecimientos e incluso online la podéis encontrar. Los chocos los prepararemos al ajillo y se los incorporaremos a esta masa que es igual a la de las tortillitas de camarones. Ricas y fáciles de hacer.

¿Las habéis probado alguna vez? ¿Os gustan más las tortillitas de camarones o las de gambas?

 

Tortillitas de chocos

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 75 gramos de harina de trigo
– 225 gramos de harina de garbanzos o legumbres
– 250 gramos de chocos en tiras
– 4 dientes de ajo
– Perejil fresco
– Sal
– Pimienta blanca
– 1/2 guindilla (opcional)
– Aceite de oliva para freír

 

Preparación de las tortillitas de chocos:

Troceamos los chocos los más pequeño que podamos. Picamos un puñado de perejil y los ajos y se lo agregamos a los chocos. Añadimos una pizca de sal, un trozo pequeño de guindilla (no pasaros) y pimienta molida blanca.

Echamos un poquito de aceite en una sartén y los sofreímos. No hace falta que los tengamos mucho tiempo ya que se hacen muy rápido. Una vez los tenemos reservamos.

 

Tortillitas de chocos.

 

Hacemos la masa para las tortillitas mezclando una parte de harina de trigo por tres de harina de garbanzos o de legumbres. Añadimos sal y agua fría hasta que, removiendo bien, salga una masa semi espesa. No tiene que quedar ni líquida, ni demasiado densa. Aquí tenéis cómo se hacen las tortillitas de gambas, por ejemplo.

Agregamos los chocos que ya tendrán el sabor de al ajillo tomado y mezclamos bien. Yo las hice así, pero podéis experimentar y agregarlo todo en crudo. A mí me salieron realmente buenas.

Ponemos la sartén de nuevo a fuego medio y, cuando ha tomado temperatura el aceite y utilizando una cuchara de sopa, vamos a freír pequeñas porciones de la masa para tortillitas. Dejamos que tomen color sin quemarlas y las pasamos a papel absorbente. Servimos calientes y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *