Tortilla de patatas chips y champiñones
¿Buscas una receta para la cena fácil y rápida? Te propongo esta tortilla de patatas chips y champiñones, que le dan jugosidad y un toque diferente.
La tortilla de patatas chips, por si no la conoces es una tortilla con patatas de bolsa, de toda la vida. Yo las prefiero sin sabor, patatas fritas de toda la vida…
La verdad es que, este tipo de recetas, son muy fáciles, y perfectas para ocasiones donde no tenemos tiempo o ganas de preparar nada. A veces las prisas y el modo de vida obligan a preparar platos sencillos y rápidos. El hacer un plato rápido y fácil, no implica nunca que no esté bueno. Recordemos eso.
¿Qué futuro tendría entonces el fast food o el street food? Y eso, que no tengo nada en contra, sobre todo de la cocina callejera hecha en condiciones. Cuestión de gustos.
Bueno, espero que os guste la receta, y que os valga para esas ocasiones donde el tiempo falta.
Tortilla de patatas chips y champiñones
Dificultad:muy baja
Coste: muy bajo
Ingredientes: (por persona)
– 2 huevos
– 4-6 champiñones
– 1 Diente de ajo
– Un manojo de patatas chips. Patatas fritas de paquete (papas fritas normales o con sabor al gusto)
– Perejil picado
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva
Preparación de la tortilla chip:
Limpiar y cortar los champiñones al gusto. Yo he troceado algunos y otros los dejé enteros.
Pelamos y picamos el diente de ajo.
Ponemos en una sartén 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Todo a fuego bajo.
Otra receta fácil y rapida, con patatas chips, que es como una tortilla pero con sabor a pizza, y que puedes visitar en mi web es la tortipizza de patatas chips.
Añadimos el ajo, los champiñones y un poco de pimienta molida y perejil picado. Mientras toma color el ajo, batimos los huevos, agregar una pizca de sal y reservamos.
Una vez están los champiñones a nuestro gusto, añadiremos las patatas chips a los huevos, mezclamos y echamos la mezcla encima del contenido de la sartén.
Hacemos la tortilla por ambos lados y lista para comer. Bon appetit!