Tortilla con patatas chips o de bolsa, una cena en menos de cinco minutos
¿Queréis hacer una tortilla de patatas chips? Os enseño a hacer una tortilla con patatas chips o patatas de bolsa ya que he visto que me visitáis bastante gente joven y buscáis recetas muy fáciles de preparar y que os gusten.
En este caso esta tortilla con patatas de paquete o chips es una de las más fáciles, o la más fácil que podéis hacer y socorrida. El resultado está bastante bien de sabor, al fin y al cabo siguen siendo patatas fritas.
El grosor de la tortilla o la forma ya es cosa vuestra, por ejemplo, si utilizamos una sartén pequeña, siempre os saldrá un poco más gruesa que al utilizar una sartén más ancha. También la podéis hacer la tortilla al estilo francesa y doblada, que por cierto, de francesa, tiene poco.
Lo que sí parece ser que la tortilla de patatas chips tiene su origen en el restaurante El Bulli, que al llegar la noche, los mismos que trabajadores no tenían ganas de pelar patatas y terminaban echando patatas chips a los huevos para hacer la tortilla de patatas.
Si sabéis algo más sobre el tema podéis dejar lo que queráis en los comentarios. Yo esta la hice fina y redonda y estaba muy rica. ¿Soléis hacer esta tortilla de patatas chips o al estilo tradicional, la tortilla de patatas de toda la vida?
Tortilla de patatas chips o de bolsa
Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo
Ingredientes: (para una persona)
– 2 huevos frescos
– 1 bolsa de patatas chips normales
– Aceite de oliva virgen
Preparación de tortilla con patatas chips:
Vais a ver que la preparación es tan simple como el mecanismo de un chupete. El resultado ya os lo he comentado, es una tortilla muy socorrida si no tenemos ni idea de cocina o no tenemos nada de tiempo y se nos apetece una tortilla de patatas.
A ver qué opináis luego en los comentarios. Seguro que más de un@ la ha comido. Siempre podéis hacer la tortilla de patatas con cebolla tradicional de toda la vida o alguna variante como una tortilla de verduras y para los más osados, la tortilla de espaguetis.
Batimos los huevos en un recipiente o un plato hondo. Si las patatas tienen sal, no le vamos a agregar más a los huevos.
Las patatas que yo utilizo son las clásicas fritas de toda la vida, pero si os gustan las onduladas con sabores, como a jamón, queso, etc,.. las podéis utilizar igualmente.
Metemos las patatas en los huevos batidos y aquí es donde tenemos que esperar un poco para que las patatas se pongan blandas. Podemos partirlas a trozos si nos gusta más. Mezclamos un poco y en dos o tres minutos ya están listas.
Ponemos la sartén con un poco de aceite, no mucho y simplemente hacemos la tortilla de patatas chips a nuestro gusto. La doramos bien y listo. Bon appétit!
Para un apaño la verdad que es fantástica. Yo le pongo patatas sabor a jamón y queso y sale muy rica, no es que sea igual que la tortilla de patatas bueno…