Tomates rellenos de queso al microondas
Una idea genial y que nos saca de un apuro son estos tomates rellenos de queso al microondas. El queso que tiene dentro el tomate siempre tiene que ser un queso tipo emmental, edam, provolone o parecido, para que se funda y quede derretido en su interior.
Solamente el que tiene por encima es para dorar y podemos utilizar algún otro que aporte fuerza y sabor.
Una receta muy rápida y que está realmente rica.
Tomates rellenos de queso al microondas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (por persona)
– 1 tomate grande y maduro
– Queso en dados tipo emmental, edam, provolone..
– Un poco de queso curado para gratinar
– 1 patata mediana
– Perejil picado
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación tomates rellenos de queso al microondas:
Pelamos la patata y la cortamos a dados pequeños o láminas muy finas. A más pequeños, mejor, ya que si los cortamos muy grandes, corremos el riesgo de que no se ponga la patata blanda. Si tenemos una mandolina, pues genial.
Pelamos el tomate y le abrimos un hueco en el centro, por la parte superior, que suele ser la que está más dura, para posteriormente rellenarlo.
En un cuenco de barro echamos la patata cortada. Colocamos el tomate encima y lo rellenamos con el queso graso. Echamos un poco de sal y el queso rallado para gratinar.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra encima del tomate y perejil picado. También podéis poner orégano, romero…
Lo metemos en el microondas a máxima potencia diez minutos, (no en el grill) el tomate con el calor soltará jugo y empapa las patatas que se hacen perfectamente.
Servimos caliente. Si al cabo de ese tiempo no se ha puesto blando el tomate, lo dejamos cinco minutos más. Bon appétit!
Intentad que los tomates sean maduros para que suelten el líquido. Eso servirá para que empapen las patatas y se hagan al mismo tiempo que el tomate sin quedarse secas.