Tomates confitados caseros

Spread the love
Tomates confitados

 

¿Te gustaría confitar tus propios tomates? Los tomates confitados los podemos utilizar como guarnición y acompañante de otros platos, como pueden ser pescados o carnes a la plancha. Están deliciosos y siempre podemos disponer de uno o dos botes preparados por nosotros mismos para utilizar en cualquier ocasión.

Seguro que sorprenden por todo su sabor. Están buenísimos y no se venden en tiendas. Un complemento ideal para cualquier plato y con un sabor único.

 

Tomates confitados

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1,5 kilos de tomates maduros
– 1 Cucharadita de azúcar
– Tomillo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de los tomates:

Lavamos los tomates y los escaldamos en agua hirviendo para poderlos pelar con facilidad. Una vez pelados, los cortamos en trozos. Tampoco pasa nada si no le quitamos la piel en este momento ya que al confitar los tomates, con el mismo calor y al cabo de un rato la piel sale sola. Solo tendríamos que tirar un poco de ella y la queríamos sin problemas.

Ponemos en una sartén que tenga un buen antiadherente unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido y echamos los tomates, los espolvoreamos con un poco de sal, la cucharadita de café de azúcar, añadimos un poco de tomillo y los ponemos a fuego suave.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo debes cuidar las sartenes? Pues en este artículo sobre consejos y trucos para cuidar las sartenes encontrarás todo lo que necesitas!

 

Si os gustan más otro tipo de especias esto también es al gusto de cada uno.

 

Cortar tomates para confitar
Confitar a fuego lento

 

Movemos un poco la sartén de vez en cuando y les damos la vuelta con mucho cuidado para que no se partan. Poco a poco irán soltando el jugo y obtenemos una salsa espesa.

Una vez listos, en aproximadamente media hora, los guardamos en un frasco de cristal y cerramos herméticamente. También puedes pasarte y ver el artículo de cómo esterilizar botes para conservas. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *