Salsa de tomate frito casero al estilo de las abuelas, cuando lo pruebes no querrás otro

Spread the love
Tomate frito casero

 

¿Quieres preparar una salsa de tomate frito casero? Os dejo esta receta de tomate frito casero que seguro que os hará pensarlo dos veces a la hora de volver a comprar tomate frito en un supermercado. Además, como es salsa de tomate frito casero, siempre podemos darle nuestro toque personal y aderezar a nuestro gusto.

Yo lo he aromatizado con una hoja de laurel, pero podéis cambiarla por las especias que os gusten más. Una vez que la tenéis preparada podéis utilizarla para hacer esta receta de albóndigas en tomate que están de lujo. ¿Hacéis en casa el tomate frito al estilo tradicional o lo compráis en supermercados?

 

Salsa de tomate frito casero

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– 1,5 kilos de tomates maduros (2 latas de tomate natural triturado)
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 2 pimientos verdes
– 1 pimiento rojo
– 1 zanahoria
– Sal
– 1 cucharada de azúcar
– Pimienta molida
– 1 hoja de laurel
– 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la salsa casera de tomate frito:

Si no tenemos tomates o queremos una forma más fácil de hacerlo podemos comprar una lata de tomate natural triturado. Si queremos hacerlo con los tomates naturales tenemos que quitarles la piel (escaldar tomates, ver receta), y cortarlos a dados. Una vez tengamos los tomates cortados los reservamos.

Picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y los ponemos a pochar en una olla grande con el aceite de oliva virgen. Cuando está la cebolla empezando a ponerse transparente, agregamos los dos pimientos verdes troceados, el rojo y la zanahoria también a dados.

 

Pochar ajo y cebollas
Añadir las verduras
Agregar tomate troceado
Triturar el tomate frito casero

 

Lo dejamos cinco minutos y agregamos los tomates cortados o las latas de tomate triturado, la hoja de laurel, la sal, un poco de pimienta y una cucharadita rasa de azúcar. Lo ponemos a fuego bajo y removemos un poco de vez en cuando. Lo dejamos entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos con la batidora.

Podemos dejar la salsa de tomate frito más fina o con trozos un poco más grandes si no estamos mucho tiempo con la batidora. Rectificamos de sal y listo, ya tenemos nuestro tomate frito casero listo para consumir o para hacer conservas en botes esterilizados. Bon appétit!

 

Qué idea!

Siempre podemos apartar un poco del tomate frito y agregarle carne picada. De esa forma podemos hacer una salsa boloñesa casera muy rápidamente.

2 comentarios sobre “Salsa de tomate frito casero al estilo de las abuelas, cuando lo pruebes no querrás otro

  • Así es como lo hace mi madre y guarda siempre en el congelador. El mejor tomate es el casero, sin duda alguna. Suerte con el blog!

    Respuesta
  • Yo también hago bastante cantidad y luego lo ponemos en el congelador, en pequeños botes de plástico y vamos sacando la cantidad que necesitamos. Así siempre tenemos tomate frito casero para utilizar cuando queramos. Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *