Tomar zumo de limón en ayunas, beneficios

Spread the love
Tomar zumo de limón en ayunas, beneficios

 

Beneficios de tomar zumo de limón en ayunas. ¿Qué pasa si tomas un zumo de limón en ayunas todos los días? Pues seguro que todos imagináis que es beneficioso pero, ¿Cuantos sabéis de verdad qué en qué nos va a yudar? ¿Qué sentiríamos al cabo del tiempo al tomarlo?

Os escribo este artículo sobre los beneficios y propiedades de este cítrico para animaros a hacerlo. Veréis qué bien os sienta. No voy a entrar en detalles sobre el limón, y si tiene vitamina C, antioxidantes etc.. eso quizás para otro artículo, lo que si voy a entrar más en detalle y quizás lo que más está interesando a la gente es que ayuda a adelgazar. ¿Llega la operación biquini, no?

El limón es un excelente diurético y va ayudarnos en dietas de desintoxicación y eliminación de residuos de nuestro organismo. Ahí entra el papel importantísimo que tiene de ayudar a nuestras defensas y sistema inmune en general. Vamos a ver qué necesitamos, qué hacemos y cómo.

Por supuesto, vamos a necesitar limones, no un kilo, ni mucho menos, solo uno. Ya que vamos a exprimirlo y podemos utilizar el zumo de medio limón si es más bien grande o de uno entero si es más pequeño. Lo exprimimos y lo echamos en un vaso de agua.

El agua puede estar templada o fría y preferiblemente embotellada, que suelen tener muy bajo residuo seco. una vez lo tenemos, nos lo tomamos y será lo primero que ingerimos en el desayuno. Antes que nada. Eso repetirlo todos los días y veréis que os váis a sentir mucho mejor. ¿Por qué? Pues por lo siguiente:


– Limpia nuestro organismo.

– Va a ayudar a nuestro sistema inmunológico.

– Nos ayuda a hidratarnos ya que va a mejorar nuestro sistema linfático evitando el cansancio y mejorando el estado de ánimo.

– Promueve el correcto funcionamiento del hígado, previniendo el hígado graso.

– Es un excelente agente anti-cancerígeno por los antioxidantes que tiene.


– La piel se va a beneficiar al actuar contra los radicales libres y aguda a retrasar las arrugas.

– Tiene propiedades anti-inflamatorias y acelera la curación de heridas y tejidos.

– Aumenta la producción de sangre nueva y células musculares.


– Nos va a mejorar nuestro poder intelecto y de concentración al contener magnesio y potasio.

– Ayuda a la flora intestinal, promoviendo y mejorando nuestras digestiones. De esa forma se evitan problemas de estreñimiento.

– Refresca el aliento.

– El limón, como todos los cítricos ayudan a sentirte lleno por más tiempo y estar saciados.

– Ayuda a adelgazar. ¿Eso si que le gusta a más de uno, eh? 😉 El zumo de limón en ayunas nos va a ayudar a perder peso mucho más rápido de lo normal al contener pectina, que es un tipo de fibra. Si a eso le incluimos todos los beneficios que os he mencionado arriba, imagino que lo tenéis ahora mucho más claro. ¿O no?

Por supuesto se recomienda también que bebamos al menos dos litros de agua al día para estar hidratados y que podamos eliminar toxinas. También podemos hacer limonada en casa y tomar dos o tres vasos de limonada casera a lo largo del día. Eso nos ayudará y reforzará todo lo mencionado anteriormente. ¿Y tú, tomas zumo de limón por las mañanas? ¿En qué te ha beneficiado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Atención: En personas con tensión baja y con problemas gástricos o con tendencia al reflujo gástrico, no está indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *