Ternera en salsa de ostras, receta rápida y fácil
Uno de los platos más conocidos de los restaurantes chinos es la ternera con salsa de ostras. Entre otras combinaciones suelen ponerla con bambú y setas o simplemente con setas.
Yo os voy a enseñar cómo preparar, muy fácilmente, un plato de ternera en salsa de ostras con verduras y setas.
La salsa de ostras la podemos encontrar en muchos supermercados y con un solo bote tenemos para una o dos veces.
Ternera en salsa de ostras con setas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 350 gramos de ternera
– 2-3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– 1-2 pimientos verdes
– 1-2 zanahorias
– 200 gramos de setas (valen también champiñones)
– 1 bote de salsa de ostras
– Aceite de oliva virgen
– Pimienta molida
– Sal
Preparación de la ternera en salsa de ostras:
Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Reservamos.
Pelamos y limpiamos el resto de las verduras. Las cortamos en láminas y reservamos. A más finas sean las tiras de verduras, mejor, más rápidamente se hace todo.
Troceamos o cortamos en tiras finas la carne de ternera. Mejor si es una ternera de buena calidad. En España, tenemos unas carnes excelentes de ternera. Una de las que más nos gusta es la ternera gallega o la asturiana, entre otras.
Echamos en una sartén o un wok (hay wok para cocina china y japonesa a muy buen precio online) un buen chorro de aceite y sofreímos los ajos junto con la carne.
Cuando la carne empiece a tomar color, añadimos las verduras que teníamos reservadas.
Añadimos a la carne las verduras. al principio las verduras tienen mucho volumen, pero según van soltando el agua, irán menguando de volumen.
Salpimentamos y vamos de rehogar unos minutos. No pasaros con la sal ya que la salsa de ostras es bastante sabrosa y con abundante sal.
El tiempo que vamos a tener las verduras dependerá en parte de cómo nos gusten. Menos o más hechas por lo que estarán menos o más tiernas.
Lo mejor es esperar que al hacer la ternera en salsa de ostras, las verduras estén, como dicen los italianos, ‘al dentes’, que al morderlas estén blandas pero el interior siga algo sin hacer.
Una vez tenemos las verduras listas y a nuestro gusto, agregamos la salsa de ostras. Dejamos hervir un par de minutos. Apartamos y listo, a disfrutar. Bon appétit!
Menuda maravilla de receta!!!
This post is actually a good one it helps new internet viewers, who are wishing for blogging. Jacob Mefford
Utterly indited articles , thankyou for entropy. Joey Reavely