Ternera en salsa de guisantes
¿Buscas cómo preparar ternera en salsa? Te enseño hoy a este plato que está para mojar pan. Ternera en salsa de guisantes. Tiene una dificultad media pero nada que cualquiera no pueda hacer, aunque no sepa nada de cocina.
El sabor que le dan los guisantes es espectacular. Para que queden tiernos los filetes os recomiendo que uséis la olla rápida ya que de otra manera se llevaría más tiempo y puede que no queden tiernos.
Estos desde luego estaban que se derretían en la boca. No olvidéis comprar pan!
Ternera en salsa de guisantes
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 filetes de ternera
– 3 zanahorias
– 2 cebollas mediana
– 2 pimientos verdes
– 500 gramos de guisantes
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la ternera en salsa de guisantes:
Cortar la cebolla y el pimiento verde a tiras. Al pimiento le quitamos el rabillo y las pipas de dentro.
Los filetes de terneras los golpeamos para romper las fibras con un mortero o un martillo de madera de cocina. Ponemos los filetes en un plato, cortamos los dientes de ajo en láminas y se lo echamos a los filetes junto con sal, la pimienta y un poco de limón. Reservamos.
En una olla rápida ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla junto con el pimiento verde.
Cuando esté listo añadimos medio vaso de vino blanco. Dejamos unos minutos que hierva y a continuación añadimos un vaso y medio de agua. Dejamos unos segundos y añadimos los guisantes para que hiervan durante diez minutos.
Ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los filetes para dorar. Reservamos.
Trituramos el contenido de la olla y añadimos un vaso de agua, sal y pimienta. Llevamos a ebullición y añadimos los filetes de ternera que teníamos reservados. Tapamos la olla rápida y la dejamos de diez a quince minutos. Abrimos y servimos caliente. Bon appétit!