Ternera con setas, un plato delicioso y fácil de preparar
¿Quieres preparar un plato de ternera con setas? La ternera con setas es un plato tradicional y que encanta a todos por su sabor y textura tierna de los ingredientes. Este plato es especialmente rico y sabroso y lo podemos preparar con cualquier tipo de setas de temporada que nos guste.
Muy rápido y fácil de hacer, os lo aseguro. Si os gusta la carne y las setas, imaginaros el sabor que tienen combinados. Una delicia. 😉 ¿Te animas a preparar esta receta de ternera con setas?
Ternera con setas
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 750 gramos de ternera para guisar
– 1/2 kilo de setas de temporada
– 2 cebollas medianas
– 1/2 litro de caldo de carne
– 4 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– Tomillo
– Pimienta en grano
– 1 vaso de vino blanco o manzanilla
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de ternera con setas:
Lavamos bien las setas y las cortamos a trozos grandes. Cortamos las cebollas muy finas y reservamos en un recipiente.
Salpimentamos y enharinamos la carne de ternera. En una sartén con un fondo de aceite, unas ocho cucharadas soperas, freímos la carne para sellar, eso hace que la carne retenga los jugos en su interior y al mismo tiempo, la harina hace de espesante de la salsa.
Cuando está dorada, la sacamos de la sartén la carne y se reserva.
Echamos ahora las cebollas en una olla exprés o rápida con otro fondo de aceite. Rehogamos las cebollas unos minutos y añadimos los ajos fileteados, el laurel y el tomillo. Todo a fuego bajo medio. Se le añade la sal y la pimienta en grano. Agregamos las setas y el vino.
Se deja evaporar el alcohol del vino y pochar todo durante diez o quince minutos aproximadamente. No debe quedar seco, aunque las setas sueltan siempre mucha agua. Si pasa eso, añadimos un poco de agua.
Echamos toda la carne y se cubre con el caldo de carne. Cerramos la olla y se deja que hierva durante 20 minutos a fuego medio. Pasados los 20 minutos abrimos la olla, respetando las instrucciones del fabricante y siempre con mucho cuidado. Volvemos a poner al fuego y rectificamos de sal si hace falta.
Si tiene mucho caldo dejamos que hierva un poco más hasta que esté a nuestro gusto.
Apartamos unos minutos y servimos la ternera con setas bien caliente con un poco de perejil picado por encima. Bon appétit!