Ternera con champiñones
Este guiso de ternera con champiñones es muy sencillo de realizar y está riquísimo. Si no estáis muy acostumbrados a la cocina, no os preocupéis por los ingredientes. En la misma carnicería pedirle al carnicero que os corte unos buenos filetes de añojo (ternera o vacuno joven) y siguiendo los pasos, quedaréis como auténticos chef. Espero que dejes tus comentario y si te gustan mis recetas las compartas en tus redes sociales!
Ternera con champiñones
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 4 filetes de añojo 1ª
– 600 gramos de champiñones frescos
– 1 cebolla grande
– 4 dientes de ajo
– 2 pimientos choriceros
– 1 vaso de caldo de carne
– Laurel
– Pimienta negra
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la ternera con champiñones:
Golpeamos los filetes con una maza para que estén más tiernos a la hora de cocinarlos. Los partimos en tiras de unos tres o cuatro centímetros y reservamos.
Cortamos los pimientos choriceros por la mitad y los metemos en agua templada para que hidraten. Los utilizaremos luego quitándole la carne con una cucharilla de café y rascando.
Mientras, en una sartén con aceite de oliva virgen extra, pasamos los trozos de los filetes y los doramos. Reservamos.
Cortamos la cebolla fina a cuadraditos y los dientes de ajo en láminas. Los metemos en una olla con aceite de oliva virgen y los pochamos. Agregamos los filetes que teníamos reservados.
Mezclamos y añadimos la hoja de laurel, el vino blanco, la carne de los pimientos choriceros, la pimienta y un poco de sal. Lo dejamos unos minutos hasta que reduzca un poco el vino.
Cortamos los champiñones en láminas y los agregamos a la olla. Mezclamos y agregamos un vaso de caldo de carne. Tapamos y lo dejamos durante treinta minutos a fuego lento moviendo la olla de vez en cuando.
Si hace falta un poco más de caldo agregamos a nuestro gusto. Una vez está la carne tierna estará listo nuestro guiso de ternera con champiñones. Bon appétit!