Tarta de zanahorias receta de la abuela

Spread the love

Tarta de zanahorias, receta de la abuela

 

Si te han gustado siempre las recetas de la abuela no te pierdas esta tarta de zanahorias elaborada como se hacía antes. Además es una tarta de zanahorias sin horno por lo que es de lo más fácil y la vas a tener preparada en muy poco tiempo.

Las mejores recetas de postres caseros recuerda siempre que son los bizcocho y tartas tradicionales de nuestras abuelas y estoy seguro que con este que te propongo vas a volver a la infancia por su sabor y aroma. ¿Nunca hiciste tartas o bizcochos con la familia? Pues ahora es tu oportunidad.

Sigue los pasos y verás qué rica te sale. Además siempre podemos cambiar algún elemento de la tarta, como el licor con el que bañamos las galletas. Incluso puedes cambiar unas galletas por otras o la proporción de azúcar. Así la elaborarás a tu gusto o al de la familia. Verás qué buena y tierna!

 

Bizcocho de zanahorias, receta de la abuela

 

Tarta de zanahorias con receta de la abuela

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 1 kilo de zanahorias
– 1 paquete de galletas tipo María
– 125 gramos de azúcar (si es azúcar moreno incluso mejor)
– 1 cucharada de canela el polvo
– 100 gramos de coco rallado
– 1/2 litro de leche
– 2 chupitos de anís (puedes poner el licor que más te guste)

 

Preparación de la tarta de la abuela:

Pelamos y cocemos en abundante agua las zanahorias durante 10 a 15 minutos. En ese tiempo ya deben de estar tiernas. Si no, dejamos un poco más. Dependerá del tamaño de las zanahorias.

Una vez cocidas, eliminamos el agua y las ponemos en un recipiente o un bol donde las vamos a triturar con un tenedor o incluso con una batidora hasta que quede una pasta.

Deja trozos si te gusta algo más grandes! Reservamos.

Añade a continuación la mitad del coco rallado, la canela en polvo y el azúcar a las zanahorias. Mezcla bien hasta integrar los ingredientes.

Ponemos ahora un film transparente sobre una fuente rectangular para montar la tarta y empezamos a poner capas de zanahoria, que aplastamos con una cuchara y a continuación las galletas mojadas en leche mezclada con el anís o el licor elegido.

Las galletas no deben estar totalmente empapadas porque soltaran demasiado líquido. Es darles un baño rápido para que no estén totalmente secas.

Iremos formando capas hasta terminar con una de gallegas.

Tapamos la tarta bien con film y la llevamos a la nevera durante al menos 6 horas. Mejor incluso de un día para otro.

Desmoldamos la tarta, colocándola sobre la fuente donde la vamos a presentar. Es darle la vuelta a la tarta y saldrá muy fácilmente al tener el film.

Espolvoreamos el resto del coco rallado por encima de la tarta de zanahorias y ya está lista para trocear. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *