Tarta de queso
¿Quieres preparar una tarta de queso? La tarta de queso es una de las tartas más famosas del mundo y siempre tiene mucho éxito en cualquier reunión que hagamos. La podemos encontrar en cafeterías y como postre en muchos restaurantes.
Si la habéis probado y os gusta, esta es la receta para que la podáis hacer vosotros mismos en casa sin mucho esfuerzo. Tienes alguna otra tarta como esta de queso que te guste preparar? Deja tus comentarios. Te leemos!
Tarta de queso
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes:
· 1 tarrina de queso para untar
· 3 yogures naturales
· 3 huevos
· 3 cucharadas harina
· 150 gramos de azúcar
· Mermelada de frambuesa, melocotón o fresa…
· 140 gramos de mantequilla
– 120 gramos de galletas
Preparación de la tarta de queso:
Primero encendemos el horno a 200º para que se caliente rápido mientras preparamos la tarta.
Podemos hacer nosotros mismos la base o comprar alguna preparada. Si queremos hacerla, machacamos las galletas en un bol, ponemos 50 gramos de azúcar, es decir, 1/4 de vaso. Agregamos ahora la mantequilla fundida y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en un molde desmontable y la aplastamos bien. Tiene que quedar compacta. Mientras hacemos la tarta, metemos el molde en la nevera y reservamos.
A continuación, en recipiente mezclamos la tarrina de queso, los yogures naturales, los huevos, la harina y el azúcar y batimos todo hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.
Echamos la mezcla anteriormente preparada encima de la base de galletas y repartimos bien. Introducimos la tarta en el horno y bajamos la temperatura a 170º.
Dejamos cocer entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo podemos comprobar que está lista pinchando la tarta con un palillo. Si el palillo sale limpio, apagamos el horno y la dejamos dos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente. Cuando esté ya fría, la desmoldamos y la decoramos con la mermelada al gusto.
Luego la introducimos en el frigorífico para que esté fría a la hora de servir. Bon appétit!