Tarta de manzana
¿Quieres hacer una tarta de manzanas tradicional? La tarta de manzana casera es uno de los mejores desayunos, postres y meriendas que podemos hacer para toda la familia. Es fácil, económica y una delicia para todos. Su sabor es fantástico.
Si tenemos oportunidad de comprar manzanas de temporada, esta es una de las mejores formas de preparar una receta con manzanas. Os dejo la receta de tarta de manzana fácil para que la disfrutes con la familia o los amigos.
Tarta de manzana
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1 kilo de manzanas de temporada
– 1 sobre de levadura en polvo química
– 200 gramos de harina
– 1/2 litro de leche
– 4 huevos frescos
– 1 cucharada de mantequilla
– 150 gramos de azúcar
– 1 cucharada de aceite de girasol
– Mermelada de manzana, albaricoque o melocotón
Preparación de la tarta de manzana:
En un recipiente ponemos los huevos, la harina, la levadura, la mantequilla, el azúcar y el aceite. Mezclamos. Incorporamos la leche y seguimos mezclando.
Pelamos las manzanas y las rallamos. Reservamos una para ponerla por encima de adorno. Cuando estén todas las manzanas ralladas las añadimos a la masa y mezclamos de nuevo.
En un molde para bizcochos ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos por encima con harina. Echamos la masa en el molde y le ponemos la manzana que reservamos cortada a láminas.
Con ayuda de un pincel ponemos por encima mermelada de manzana, albaricoque o melocotón. Metemos la tarta en el horno precalentado a 180 grados. Lo dejamos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Bon appétit!
insuperable presentación!vaya pinta!!!