Tallarines con pollo y queso gratinado
¿Te gustaría preparar unos tallarines con pollo? Esta receta de tallarines con pollo y queso están riquísimos muy fácil de preparar y realmente económica. Si os gusta el picante se le puede poner un poco más de guindilla aunque sin pasarse ya que si tenemos invitados a comer, quizás no todo el mundo tolera el picante. Por lo demás es un plato sencillo y con ingredientes que podemos encontrar en cualquier lugar.
Tallarines con pollo y queso gratinado
Ingredientes: (4 personas)
– 250 gramos de tallarines
– 2 pechugas de pollo
– 1 cebolla
– 1/2 litro de leche
– Salsa de tomate
– Queso rallado para gratinar
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 3 cucharadas de harina
– Orégano
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los tallarines con pollo y queso gratinado:
picamos o troceamos finamente las pechugas de pollo. Reservamos.
Picamos la cebolla, los dos dientes de ajo, la sal, la guindilla al gusto y el orégano.
Cocemos los tallarines y una vez listos, reservar. Ponemos a fuego medio una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos primero el pollo y a continuación el resto de ingredientes que hemos picado.
Añadir tres cucharadas de harina y mezclar. Añadir la nuez moscada. A continuación agregamos un poco de leche fría y mezclar para crear una especie de salsa bechamel. Tiene que quedar algo líquido para que la pasta luego no esté seca.
Mezclamos los tallarines con los todos los ingredientes de la sartén. Emplatamos poniendo la pasta y por encima el queso para gratinar. Introducimos el plato en el grill y doramos el queso. Añadimos alrededor de los tallarines la salsa de tomate para darle presencia. Servir caliente. Bon appétit!