Tallarines con gambas al ajillo, un plato de pasta fácil y delicioso

Spread the love

Tallarines con gambas al ajillo

 

El mundo de la pasta nos ofrece infinidad de posibilidades así que, si aún no has probado los tallarines con gambas al ajillo, te ofrezco la oportunidad de hacerla para que la pruebes, y veas lo fácil y rápido con la que podemos tener un plato de pasta delicioso, y en poquísimo tiempo. Yo he utilizado tallarines, pero vas a ver que puedes sustituirlos por espaguetis, y preparar unos espaguetis con gambas al ajillo, que es la misma versión con otro tipo de pasta. Los dos están buenísimos.

En este caso, a los tallarines con gambas al ajillo, le vamos a dar un toque picante, aunque sin pasarnos, que tampoco queremos que nos arda la boca al comerlos, solo un toque bravo o canalla para que le otorgue ese toque característico de las gambas al ajillo.

Una característica de este plato, y que no lo hace ortodoxo, es que le he añadido un poco de pimiento rojo y verde, para darle más jugosidad a los tallarines.

En este post también te voy a enseñar trucos para cocer la pasta correctamente o algún enlace a otros platos de pasta para que puedes también prepararlos. Ya sabéis que siempre podéis dejar vuestros comentarios y dudas para ayudar a resolverlas entre todos.

 

Tallarines con gambas al ajillo

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 250 gramos de tallarines o espaguetis, esto es al gusto de cada uno
– 400 gramos de gambas, que pueden ser congeladas
– 4-5 dientes de ajo medianos
– 1 trozo de tomate rojo
– 1 trozo de tomate verde
– Vino blanco
– Aceite de oliva virgen
– 1 cayena o guindilla
– Perejil fresco
– Queso parmesano o alguno que tengamos en casa rallado para pasta
– Sal

Preparación de los tallarines

Si las gambas están congeladas, que suele ser lo normal por práctico y económico, a veces, las dejamos descongelar.

Picamos los dientes de ajo y los trozos de pimiento rojo y verde. La cantidad es un poco al gusto, como si no queréis añadirle y quitarlos para que sea un plato original de tallarines con gambas al ajillo de toda la vida. Reservamos.

En una olla cocemos los tallarines según las recomendaciones del fabricante.

 

Aquí os dejo un artículo de lo más interesante con recomendaciones o consejos y trucos para cocer la pasta correctamente. Seguro que os va a servir para mejorar vuestros platos de pasta.

 

Una vez tenemos los tallarines cocidos, escurrido y apartados, en una sartén, donde luego podamos volcar los tallarines, ya que vamos a mezclar en la misma sartén y si lo hacemos en una muy pequeña no entrará la pasta o se caerá todo, ponemos un fondo de aceite. Unas 12 cucharadas soperas.

Ponemos a fuego bajo-medio y añadimos los ajos picados. Dejamos que doren un poco y, a continuación, añadimos los pimientos picados en caso de querer darle ese toque diferente.

 

Tallarines con gambas al ajillo

 

Dejamos a fuego bajo que las verduras se poche o pongan blandas un poco durante unos 3 a 5 minutos removiendo de vez en cuando.

 

Otros platos de pasta que les encantan a todos y que son muy sencillos de preparar son los espaguetis al pesto rosso o verde,o los espaguetis a la carbonara, todas recetas deliciosas.

 

Añadimos la guindilla picada al gusto, medio vaso de vino blanco y una pizca de sal. Luego podemos rectificar de sal. Dejamos reducir el vino a la mitad.

Agregamos ahora las gambas y dejamos que se hagan durante un par de minutos. Una vez listas incorporamos los tallarines y mezclamos. Si han quedado aún algo secos, añadimos un poco de aceite de oliva. Mezclamos con el fuego apagado y espolvoreamos perejil picado antes de servir en los platos.

Una vez emplatamos, espolvoreamos con queso parmesano por encima y listo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *