Atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo
¿Quieres preparar un atún con salmorejo? El atún con arroz y salmorejo es una buena manera de mezclar sabores que combinan muy bien y encima son dos platos siempre han gustado en mi casa. Es muy fácil de preparar y os aseguro que siempre triunfa en la mesa.
Eso sí, la presentación influye a la hora servir cualquier plato, así que siempre tomaros un par de minutos para ver cómo lo vais a hacer.
Si podéis conseguir un juego de moldes de aluminio de diversas formas, mucho mejor para la presentación.
El atún siempre intentad que sea fresco y no se os pase, para que quede jugoso y el arroz que esté en su punto. Siguiendo estos consejos, triunfo seguro. Espero que os guste.
Atún con arroz y salmorejo
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 500 gramos de atún fresco en un trozo
– 250 gramos de arroz
– 1 lata de pimientos morrones
– 1/2 diente de ajo
– 4 tomates maduros
– Pan del día anterior que esté duro
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación del atún con arroz, pimientos rojos y salsa salmorejo:
Cocer el arroz junto con un poco de sal, en la proporción de dos partes y media de agua por cada una de arroz. Apartarlo cuando esté listo y reservar.
Hacemos un salmorejo cordobés (ver receta).
En una sartén con poco aceite, poner el atún que ya previamente hemos cortado a tacos (en su defecto también vale la pescadilla sin espinas). Asar los tacos poco tiempo porque se hacen muy rápido y pierden su jugo. Salpimentar y reservar una vez los tenemos listo.
Emplatamos y ponemos el arroz en un molde redondo y lo cubrirlos con unas rodajas de pimientos morrones a tiras. Si no queremos poner arroz, no pasa nada, el atún sigue estando igual de bueno. Echamos con cuidado un cazo de salmorejo y encima ponemos con cuidado los tacos de atún.
Adornamos con perejil picado por encima y listo. Bon appétit!