Espaguetis al pesto, la salsa tradicional italiana a base de albahaca

Spread the love

Espaguetis al pesto

 

¿Quieres preparar espaguetis al pesto? Este plato típico italiano de espaguetis al pesto tradicional contiene como principal ingrediente las hojas de albahaca. De ahí que el pesto tenga ese color característico, por supuesto, siempre que no hablemos de pesto rosso o rojo.

El pesto, es una salsa de color verdoso y que incluye piñones crudos y queso. Podemos encontrar las hojas frescas de albahaca en el mercado o en su defecto, en tiendas especializadas.

Si somos amantes de la cocina casera, puede que incluso tengamos una pequeña maceta de albahaca en nuestro huerto urbano o la cocina. Y si quieres cambiar el color y sabor de tus espaguetis al pesto, puedes hacer mi receta de espaguetis al pesto rosso o pesto rojo. Te va a encantar!

 

Espaguetis al pesto caseros

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 300 gramos de espaguetis

Para la salsa pesto:
– 50 gramos de hojas frescas de albahaca
– 2 dientes de ajo
– 100 gramos de piñones crudos
– 150 gramos de queso parmesano
– 100 gramos de queso de oveja
– 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
– Pimienta
– Sal

 

Preparación de los espaguetis al pesto:

Cocemos los espaguetis con un buen puñado de sal hasta que estén aldentes (no añadir aceite a la pasta). Reservamos un poco de agua de la cocción. Los refrescamos con agua fría y reservamos. Si quieres aprender más sobre la cocción de la pasta y algunos consejos para cocer bien la pasta, te dejo un enlace en el que seguro que aprendes alguno trucos.

Para la fantástica salsa pesto casera, trituramos las hojas de albahaca junto con los dientes de ajo y los piñones. Lo vamos a hacer con el vaso de la batidora.

Ponemos un par de cucharadas soperas del mismo agua de la cocción de los espaguetis, así será más fácil poder triturar bien el contenido y nos salga una salsa pesto con buena textura.

Añadimos el aceite poco a poco a la mezcla triturada para que emulsione bien. Añadimos los dos tipos de queso, la sal y la pimienta al gusto. cuando todo está integrado, ya tenemos nuestra salsa pesto.

Servimos los espaguetis con la salsa por encima o mezclada con anterioridad. Bon appétit!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *