Souflé de patatas
El souflé de patatas o soufflé de patatas es un plato económico y muy rápido de preparar que podemos realizarlo con diferentes ingredientes, según nuestros gustos, y siempre nos deja aportar nuestro toque personal.
Este souflé de patatas os aseguro que va a ser la receta típica que pasa de ‘boca en boca’ entre amigos y familiares una vez que lo habéis probado. Normalmente los souflé de patatas valen como plato principal, si los servimos individualmente o como acompañante de carnes a la plancha. ¿Habías probado alguna vez el souflé o soufflé de patatas?
¿Con qué combinarías un soufflé de patatas o qué ingredientes añadirías? Ya sabes que puedes dejar tus comentario y compartir en tus redes sociales!
Souflé de patatas clásico
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 1/2 kilo de patatas
– 3 huevos
– 150 gramos de jamón cocido
– 1/2 litro de leche
– Harina de trigo
– Sal
– Pimienta
– Nuez moscada
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del souflé:
Cortamos las patatas una vez peladas a rodajas de medio centímetro de grosor. Las freímos en abundante aceite a una temperatura baja-media.
Nos interesa que no se doren mucho y se pongan blandas.
Una vez tenemos las patatas las reservamos y hacemos una bechamel con la leche, la harina, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. La bechamel no tiene que estar muy espesa ya que vamos a mezclar con las patatas y tiene que quedar suave, pero no líquida.
En un recipiente de cristal echamos las patatas salpimentadas, el jamón cortado a dados y la bechamel. Mezclamos y reservamos.
Separamos las yemas de los huevos de la clara y las montamos a punto de nieve junto a una pizca de sal. La mezclamos con movimientos envolventes con las yemas y lo vamos a ir poniendo con una cuchara encima de las patatas mezcladas con la bechamel. No tiene por qué quedar uniforme.
Encendemos el horno y lo ponemos a 200 grados junto con el grill. Lo metemos en el horno y dejamos que se dore unos minutos. Sacamos y listo. Bon appétit!
Tendremos cuidado de que no se nos queme el souflé por arriba, ya que necesita muy poco tiempo.