Sopa de verduras con fideos
¿Te apetece preparar una rica sopa de verduras con fideos? Cuando llegan los días de más frío, se apetece por las noche un caldo o una buena sopa con fideos para entrar en calor. Esta es una receta tradicional, las de toda la vida y con ingredientes económicos y al alcance de todo el mundo.
Es el tipo de sopas de verduras que gustan a todos, aunque siempre hay a quien le gusta añadir unos trozos de pollo para enriquecerla. Aquí todo es opcional.
Os voy a dejar la preparación paso a paso para que la tengáis lista en muy poco tiempo y podáis disfrutarla como más os guste.
Las verduras siempre las podéis cambiar y adaptar a vuestros gustos, así sorprendereis a vuestros invitados o a la familia. Una sopa casera y de lo más saludable.
Sopa de verduras con fideos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4- 6 personas)
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 trozo de brócoli
– 1 patata grande
– 1 trozo de col (berza)
– 1 pimiento verde
– 1 puerro
– Fideos finos o tipo cabello de ángel
– 1-2 cubitos de consomé o pastillas de caldo de verduras (opcional)
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la sopa:
Limpiamos bien y pelamos todos los ingredientes o las verduras que vayamos a utilizar. A continuación los picamos o troceamos al gusto, pero mejor cuanto más finos queden.
Ponemos un litro y medio de agua en una olla y agregamos todos los ingredientes, incluidos la sal, el cubito de consomé o de verduras, si hemos optado por ponerlo, y un buen chorro de de aceite de oliva virgen extra. Lo llevamos a ebullición a fuego medio durante 25-35 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos los fideos y dejamos que se hagan según lo que marque el fabricante, pero es sobre dos o tres minutos. Rectificamos de sal si hace falta y servimos bien caliente. Bon appétit!
Los fideos que personalmente más me gustan son los finos y los cabello de ángel, pero eso ya lo dejo al gusto de cada uno. Si no tenéis todas las verduras de esta receta, o no os gusta alguna en cuestión, podéis cambiarla por otra.