Sopa fría de melón y melisa

Spread the love
Sopa fría de melón y Melisa

 

La sopa fría de melón es una de las más apreciadas y consumidas en verano por su poder refrescante que, combinada con el sabor de unas hierbas aromáticas, como en este caso de la Melisa, adquiere un aroma fresco e inigualable y realmente espectacular.

En este caso, vamos a obtener una sopa fría de melón con una textura muy fina ya que la vamos a filtrar o colar y eliminar prácticamente toda la Melisa y los posibles grumos que pueda tener. Os recomiendo que la preparéis porque el resultado lo merece y está genial para combatir el calor.

Si te gusta ya sabes que puedes comentar la receta y compartirla en las redes sociales. 😉

 

Sopa fría de melón y melisa

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes (4 personas)

– 4 rodajas grandes de melón
– 2 yogures naturales sin azúcar (también puede ser de piña, melón o pera)
– 2 cucharada de azúcar blanco
– Unas cuantas hojas frescas de Melisa

 

Preparación de la sopa:

La preparación es realmente simple, como vais a ver. Echamos las rodajas de melón sin piel en la batidora junto a los yogures, el azúcar y un puñado de hierbas aromáticas frescas, recalco lo de frescas para que no utilices secas de tarro, que no es lo mismo.

 

Batir en el vaso de la batidora Colar ingredientes

 

Batimos y trituramos bien. veréis que toma un pequeño tono verde, según la cantidad de melisa que le agregamos. No pasa nada y es normal.

Luego, una vez está todo batido, lo pasamos por un colador para que quede muy fina. Nos va a quedar una textura semilíquida ya que es una sopa, no una crema que sería más espesa. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar bien antes de servir. Bon appétit!

 

Qué idea!

Si queremos, podemos con una cucharilla sacar unas bolitas del melón antes de triturar y ponerlas a modo de presentación encima de la sopa al servir. También si queremos, picamos muy fino un poco de jamón y lo agregamos por encima para darle un contraste salado al plato.

Consejo

Si no tenemos melisa, podéis sustituirla por hierbabuena, pero siempre fresca y en hojas. No utilices mucha cantidad ya que la hierbabuena es algo más fuerte de sabor que la melisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *