Sopa de tomates

Spread the love
Sopa de tomates

 

¿Te gustaría probar una sopa tradicional de tomates? Hoy tocaba preparar una sopa de tomates tradicional, de las más ricas, ligeras y nutritivas que podemos hacer, con muy pocos ingredientes. Una sopa con un sabor a tomate de lo más natural.

Es muy simple de hacer y muy económica. Nos viene muy bien en periodos de adelgazamiento y depurativos, ya que tiene un alto contenido en líquido y nulo en grasas. No debemos confundir esta receta con la sopa de tomate de la provincia de Cádiz, que es muy diferente.

 

Sopa de tomates

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 3/4 de kilo de tomates maduros
– 2 zanahorias medianas
– 1 cebolla mediana
– Un ramillete de perejil
– Una pizca de sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta al gusto

 

Preparación de la sopa de tomates:

Picamos la cebolla y rallamos las zanahorias. Reservamos.

En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y refreímos unos minutos la cebolla y las zanahorias ralladas que teníamos reservadas. Pasados unos minutos, cuando las zanahorias suelten un poco de color y empiezan a ponerse tiernas, añadimos un litro y medio de agua y llevamos e ebullición.

Cuando esté hirviendo, añadimos un poco de sal y los tomates sin piel bien picados o rallados. Podemos escaldar los tomates y así será más fácil pelarlos. Aprende a escaldar tomates u otros alimentos. Si podemos rallarlos, mucho mejor.

Dejamos hervir la sopa durante veinte minutos y añadimos el perejil picado momentos antes de servir. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Sopa de tomates

  • ¡¡¡Recuerdo este tipo de sopa cuando lo hacia y lo hace nuestra madre, todavia recuerdo el olor a hierbabuena con tomates, besos de Carmen, me ha gustado y me ha hecho recordar muchas cosas de mi infancia, gracias!!!!!!

    Respuesta
  • Hola Carmen, no eres la primera que me comenta esto sobre la sopa de tomate, pero creo que no es esta sopa exactamente. La tradicional y que me dices es la que tengo en el blog y se llama 'sopa de tomate. Esa, como tú bien dices es la que hacía mi abuela, la hace mi madre y ahora yo. Parece que es el tipo de receta que pasa de generación en generación. Eso es bueno, así no se pierden las costumbres.

    Pásate por la receta de 'sopa de tomate', que esa creo que es la que dices. La que lleva pan y hierbabuena. Si me equivoco, me lo dices.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *