Sopa de pollo fácil y rápida

Spread the love
Sopa de pollo fácil y rápida

 

¿Te apetece una sopa caliente de pollo fácil de cocinar? Os voy a enseñar a preparar una sopa de pollo fácil y rápida para esos días que no mucho tenemos tiempo y queremos comer bien y sano.

Esta fantástica sopa de pollo la vamos a preparar de una forma muy sencilla, como vais a ver ahora, pero que a pesar de su sencillez, vamos a conseguir todo el sabor del pollo y que sea de lo más nutritiva. Si llegas a casa y no sabes qué preparar pero te apetece o tienes ganas de hacer una sopa casera de pollo esta es una de tus mejores opciones.

Ya sabes que puedes enviar tus comentarios y compartir las recetas que más te gusten en tus redes sociales.

 

Sopa de pollo fácil y rápida

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

– 2 pechugas grandes de pollo sin filetear
– 1 bote pequeño de guisantes naturales
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– Un puñado de coles de Bruselas
– 2-3 patatas medianas
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la sopa de pollo fácil y rápida:

Ponemos un litro y medio de agua en una olla y llevamos a ebullición. En el agua añadimos un chorro aceite de oliva virgen extra, sal, el bote de guisantes, preferiblemente frescos, aunque si son congelados no pasa tampoco nada, las zanahorias peladas y partidas junto con la cebolla troceada o picada, las coles de Bruselas y las patatas peladas y cascadas.

Cascar las patatas es simplemente trocear las patatas pero primero pinchamos y luego rompemos con ayuda de un cuchillo pequeño o puntilla.

Los ingredientes se pueden cambiar, si por ejemplo, no nos gustan las coles de Bruselas no las añadimos,  o también las podemos cambiar por unas judías verdes. También podemos añadirle más verduras al gusto.

Cortamos a continuación las pechugas de pollo a dados más bien gruesos y lo añadimos a la olla junto con el resto de ingredientes que ya estarán hirviendo.

Dejamos hervir la sopa durante unos veinte a treinta minutos o por lo menos hasta que las patatas estén blandas. Una vez lista la sopa, apartamos, rectificamos de sal si hace falta y listo. Bon appétit!

Un comentario sobre “Sopa de pollo fácil y rápida

  • Lo veo fantastica esta receta calentita y facil de hacer. Y siefectivamente las coles irán por judia verde que son flatulentas. Mi madre cuando lo veo se ha poner contenta pk asi me lo podré hacer yo facilmente y me alimentaré estupendamente cuando no esté que ya lo hago pero bueno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *