Sopa de nueces
Os enseño a preparar una sopa de nueces que va a sorprender a nuestros comensales por su originalidad, por su agradable sabor y su textura cremosa.
Aunque no es común este tipo de sopas, conocemos más las sopas de almendras o de castañas, esta en concreto es una gran desconocida, y nos beneficiamos de todas las cualidades que tienen las nueces. Es muy fácil de preparar y no requiere tiempo, así que animaros y probar. ¿Habíais probado anteriormente la sopa de nueces?
Sopa de nueces
Dificultad:fácil
Coste: fácil
Ingredientes: (4 personas)
– 250 gramos de nueces
– 1/2 litro de caldo de ave
– 3 rebanadas de pan duro
– 4 dientes de ajo
– 2 cucharadas de nata
– 1/2 vaso de leche
– Sal
– Nuez moscada
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la sopa de nueces:
Pelamos las nueces y reservamos. Machacamos dos dientes de ajo con algunas nueces y un poco de sal en un mortero y reservamos para el final.
Picamos dos dientes de ajo y en una olla ponemos un par de cucharadas de aceite. Los freímos ligeramente y antes de que tomen color, añadimos el medio litro de caldo, las rebanadas de pan cortadas a trozos y el resto de las nueces que quedaban.
Dejamos que se empapen bien y removemos un poco. A continuación, añadimos las dos cucharadas de nata y el medio vaso de leche y medio litro más de agua. Añadimos la sal y un poco de nuez moscada. Dejamos que se haga durante 15 minutos a fuego suave.
Apartamos del fuego y batimos todo con la batidora para intentar dejarlo muy fino. Cuando esté listo, lo colamos todo por un colador o un chino.
Volvemos a poner a fuego lento y añadimos el majado. Removemos para mezclar bien y al cabo de unos cinco minutos rectificamos de sal y nuez moscada. Servimos bien caliente con algún trozo de nuez por encima. Bon appétit!
Podemos darle un toque mayor de cremosidad si sustituimos la leche por nata de cocinar.
INTERESANTE…
A que si? ya me dirás si la haces. Parece rara, pero cuando la pruebas, qué rica! Saludos!