Sopa de mariscos casera
¿Te apetece preparar una rica sopa de mariscos casera? Hoy vamos a ver cómo se hace una fantástica y deliciosa sopa de mariscos. Para que nos salga una buena sopa de marisco lo fundamental es la preparación y la calidad del producto.
Aquí tenéis todos los pasos de la receta para que no tengáis ninguna duda y la preparación resulte muy fácil.
Muchas personas solo preparan la sopa de marisco en ocasiones especiales, como Navidad, por ejemplo, pero váis a ver que se puede hacer durante todo el año.
Sopa de mariscos casera
Dificultad: baja-media
Coste: medio
Ingredientes: (6 personas)
– 200 gramos de gambas
– 250 gramos de mejillones
– 150 gramos de almejas
– 1 cabeza de pescadilla
– 1 rodaja de pescadilla
– 5 dientes de ajo
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 3 cucharadas de salsa de tomate frito
– 1 cucharada de harina
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– 2 hojas de laurel
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta molida
– Harina de maíz
– Fideos finos tipo cabello de ángel (opcional)
Preparación de la sopa de mariscos:
Cocemos en dos litros de agua la cabeza de la pescadilla junto con la mitad de las gambas, la mitad de las almejas y los mejillones.
Agregamos también los ajos cortados a trozos, el laurel, el tomate pelado, la cebolla cortada, un poco de sal y de pimienta molida. Lo dejamos hervir unos diez minutos. Eso va a ser el fondo de nuestra sopa de mariscos y lo que le va a otorgar todo el sabor.
Mientras se hace el caldo, cortamos a trozos la rodaja de pescadilla, la otra mitad de las gambas y de los mejillones que teníamos reservados.
Una vez tenemos el caldo, sacamos la cabeza del pescado, las hojas de laurel y las posibles espinas que hayan quedado sueltas.
Trituramos bien bien con una batidora el resto del contenido y a continuación lo pasamos todo por un colador grande. De esa forma lo dejaremos mucho más fino.
Si te gustan las cremas y las sopas, no puedes perderte estas cinco cremas y sopas para combatir el frío en invierno, aunque en otras épocas del año también están riquísimas!
En un recipiente o un plato aparte, mezclaremos cuatro cucharadas de aceite con las dos de pimentón, la de harina y la salsa de tomate frito. Mezclamos bien para disolver la harina y que quede homogéneo. No tienen que quedar grumos.
Podemos utilizar, para preparar la sopa de mariscos, harina de trigo en caso de no tener de maíz.
Ahora llevar a ebullición el caldo y echar la mezcla del pimentón. Agregar las gambas cortadas junto con el pescado y los mejillones que teníamos preparados.
Dejamos hervir cinco minutos como máximo y rectificar de sal si hace falta.
Una vez terminada la sopa y un poco antes de servirla, añadiremos los fideos finos y los dejaremos de tres a cuatro minutos.
Dejamos reposar un poco y servimos caliente. Una sopa de mariscos con fideos, de lujo. Bon appétit!