Sopa de col o repollo
¿Te gustaría preparar una rica y nutritiva sopa de col o repollo? Hoy vamos a ver cómo preparar una sopa de col. La sopa de col o también llamada de repollo es una receta originaria de los países escandinavos.
Hay algunas variaciones según la región donde se hace esta receta, pero aquí os dejo esta versión que es genial para esos días después de los excesos típicos navideños al ser muy diurética.
En cuanto a la preparación es muy fácil de elaborar así que no vais a tener ningún tipo de complicación al prepararla.
Sopa de col o repollo
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 1/2 col
– 2 tomates maduros
– 1 pimiento verde
– 1 loncha de queso fundido
– 1 bote de nata para cocinar
– 1 cucharadita de mantequilla
– Pimentón dulce
– Comino
– Albahaca
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la sopa:
Cortamos la col, o como os he comentado antes el repollo a láminas, el pimiento verde y los tomates los troceamos en dados pequeños. Reservamos.
Ponemos una olla con un litro y medio de agua, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la llevamos a ebullición.
Cuando esté hirviendo, añadimos la col, el pimiento, los tomates, un poco de comino, la albahaca, la pimienta molida y la sal. Dejamos que hierva durante quince minutos.
Pasado ese tiempo y con las verduras tiernas, lo pasamos por una batidora y lo dejamos todo muy fino. Pasamos por un chino o un colador y lo volvemos a poner en la olla a hervir a fuego bajo.
Añadimos la loncha de queso, la nata, la mantequilla y una pizca de pimentón. Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos cinco minutos y servimos con albahaca por encima. Bon appétit!
Si queremos darle algo más de consistencia, podemos añadirle al final de la preparación un poco de bacon troceado muy fino.