Sopa de ajo con huevo duro y jamón
Hoy vamos a ver la preparación de una sopa de ajo con huevo duro y jamón. La sopa de ajo es un primer plato muy económico y fácil de preparar para todo el mundo.
Ya hemos visto aquí, el mi blog, algún tipo de preparación tradicional, como la sopa de ajo castellana, siendo el pan, uno de los principales ingredientes de esta sopa, que aporta hidratos de carbono necesarios para nuestro cuerpo.
El huevo y el jamón, que se añaden al final de la receta de sopa de ajo, enriquecen al plato en proteínas de buena calidad y grasas. Espero que os guste esta fantástica receta tradicional como es esta sopa de ajo con huevo duro y jamón.
Sopa de ajo con huevo duro y jamón
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 200 gramos de pan viejo o pan de sopa
– 1 litro de agua
– 2 huevos cocidos y pelados
– 2 dientes de ajo
– 250 gramos de jamón serrano cortado en dados
– 1 decilitro de aceite de oliva virgen extra
– 1 pizca de pimentón dulce
– Sal
Preparación de la sopa de ajo:
En una cazuela calentamos el aceite de oliva y una vez caliente agregamos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiecen a dorarse añadimos el pan cortado en rodajas muy finas y una pizca de pimentón dulce o picante según el gusto.
Cubrimos con agua y dejamos cocer durante diez minutos, removiendo de vez en cuando y rompiendo el pan hasta que se forme una sopa espesa. Si queda demasiado espesa, diluir con un poco de agua.
Una vez tengamos la sopa de ajo con la consistencia deseada (debe quedar espesa casi como si fuese una crema), añadimos el huevo cocido troceado y los daditos de jamón.
Hervimos el conjunto durante 2 minutos, ponemos a punto de sal y servimos muy caliente. Bon appétit!
Me encantan las sopas de ajo. El huevo lo hago siempre escalfado en ellas.
Por supuesto Charo. Si tienes una receta interesante, que sea casera y aún mejor si es original puedes presentarte al concurso.