Sopa con albóndigas de carne
Hoy os enseño a preparar una sopa de albóndigas de carne. Es una sopa muy sencilla de hacer, reconstituyente y que apetece mucho en días de frío. Una receta de cocina tradicional que como vais a comprobar, está realmente buena, gracias a que la carne que le aporta mucho sabor a la sopa.
Personalmente aconsejo no hacer las albóndigas mezcladas con muchos ingredientes ya que le restan sabor a la carne. Siempre las recetas más simples son las mejores.
Para esta receta he utilizado carne de cerdo y ternera, pero siempre podéis cambiar la carne por la que más os guste y las proporciones. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios y compartir las recetas en tus redes sociales!
Sopa con albóndigas de carne
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes: (4 personas)
– 250 gramos de carne picada de cerdo y ternera
– 1 puerro mediano
– 2 zanahorias
– 1 trozo de apio
– 1 cebolla
– Sal
– Pimienta blanca molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la sopa con albóndigas de carne:
Ponemos en una olla un litro y medio de agua y añadimos las verduras limpias y picadas al gusto. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y llevamos a ebullición a fuego medio.
Podéis apartar, una vez lista la sopa, las albóndigas en un plato. Cuando vayáis a servir, agregamos las albóndigas a la sopa de cada comensal o cada uno se echa las que quiera.
Mientras, mezclamos la carne que hayamos elegido con un poco de pimienta blanca y sal. No hace falta que le pongamos nada más.
Hacemos unas pequeñas bolitas de carne y las añadimos a la sopa. No hagáis bola grandes, más bien bolas pequeñas y que puedan comerse de un bocado. Si queremos enriquecer las albóndigas un poco podemos añadir, a la mezcla de la carne, algo de pan rallado. Aunque yo no le puse.
Dejamos que se haga la sopa con albóndigas durante unos treinta minutos. Pasado ese tiempo, rectificamos de sal si es necesario y lista para servir. Bon appétit!