Setas a la plancha, la tapa jugosa que te conquistará
Hay muchas formas de hacer las setas, pero a mí me encantan las setas a la plancha. Las setas a la plancha son uno de nuestros mayores orgullos gastronómicos y uno de los principales pinchos, junto con los champiñones, de los bares y restaurantes del norte del país.
Hoy vamos a ver cómo hacerlas en casa para potenciar, si cabe, su fantástico sabor.
El truco está en que tenemos que tener muy caliente la plancha, para que queden sabrosas por dentro y tostaditas por fuera. Una joya que nos regala la madre tierra para que la saboreemos. Espero que os guste.
Setas a la plancha
Dificultad: muy baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo de setas frescas
– 1 cabeza de ajos entera
– 1 limón
– Pimienta negra
– Perejil picado fresco
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las setas a la plancha:
Limpiamos bien las setas con abundante agua. Picamos los ajos y el perejil fresco y reservamos. Ponemos en un recipiente las setas y le echamos los ajos, el perejil, un poco de sal, la pimienta y el zumo de medio limón. Las dejamos macerar una media hora.
La época de setas es en otoño, con las primeras lluvias. Se pueden preparar de muchísimas maneras, como en cremas o postres y combinan con arroces, carnes, mariscos…
Por cierto, si queréis ver alguna otra receta como terneras con setas de temporada o unos pimientos del piquillo rellenos de setas, os dejo los enlaces para que los visitéis y veáis los fáciles que son. Bueno, seguimos con la receta.
A continuación ponemos la plancha a potencia máxima, le echamos un poco de aceite de oliva virgen por encima y lo extendemos. Dejamos que la plancha esté muy caliente y ponemos las setas. Cuando lleven dos o tres minutos, les damos la vuelta. Dejamos que se hagan por el otro lado y servimos calentitas.
Tened cuidado de nunca dejarlas secas, si lo hacéis pierden todo su jugo y no estarán tan ricas. Bon appétit!
!Yo las he comido así en Bilbao, que buenas están! Felicidades por tus recetas.
HOY LAS VOY A PREPARAR ASI, YA OS DIRE COMO QUEDAN
Estamos esperando a saber cómo os salieron!
Estan de lujo jejeje gracias
tremendas, el limón les da el punto mágico!
Gracias por el comentario. Sí que es verdad que el toque del limón a las setas a la plancha le da un toque muy rico y fresco. Saludos!