Salsa tártara casera
¿Quieres preparar salsa tártara casera? Hoy te enseño a realizar una magnífica salsa tártara para que disfrutes de ella como acompañante de tu pescado o carne preferida. El nombre de salsa tártara parece ser que proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque si alguien me lo puede confirmar, mucho mejor.
Esta salsa tiene varias formas de hacerla según las regiones y gustos, aunque todas con el mismo denominador común, la mayonesa, los pepinillos y las alcaparras. Si quieres hacerlo fácil y rápidamente, utiliza mayonesa de bote, pero si te gusta más hacer la mayonesa, puedes también preparar una mayonesa casera como la que encontrarás en mi blog.
La salsa tártara está especialmente indicada con carnes de pollo o con pescados, pero es cuestión de gustos. Está tan rica que a veces, nosotros nos la comemos junto a unas patatas fritas. Es que somos un poco glotones, nos encantan este tipo de platos para picotear con los amigos, qué se le va a hacer.
Espero que también a vosotros os guste y ya me contaréis con que os gusta combinarla. Dejad vuestros comentarios!
Salsa Tártara casera
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1 taza de mayonesa
– 6 pepinillos pequeños
– 1 cucharada pequeña de alcaparras
– 1 cucharada pequeña de perejil picado
– 1 cucharada pequeña de vinagre
– Aceitunas verdes (opcional)
Preparación de la salsa tártara casera:
Vamos a ver lo fácil que es hacer la salsa tártara en casa. Cuando tengamos todos los ingredientes, los ponemos en una picadora y trituramos todo hasta que se forma la salsa.
La salsa tártara admite también cebolla, rábano o incluso perejil. Es una salsa magnífica para carnes, pescados y mariscos.
No está puesto en los ingredientes base, pero tengo que deciros que yo le agregue cuatro aceitunas verdes sin hueso, para potenciar aún más el sabor. Podéis verlas en la foto con el resto de ingredientes. Una vez triturada la salsa, dejamos una hora para que se enfríe bien y listo.
También podéis hacer las variaciones de salsa tártara añadiendoles cebolla, mostaza de Dijons, un huevo cocido picado (una vez tenemos la salsa tártara la mezclamos con el huevo picado) y aceitunas como en este caso. Es genial para combinar con carnes o con pescados. Bon appétit!