Salsa de gambas
¿Quieres preparar salsa de gambas? Esta salsa de gambas es fantástica como acompañante de pescados o de pollo, por ejemplo. No dejéis escapar la oportunidad de hacerla en casa ya que está realmente buena. Una vez la hemos preparado, veremos que queda muy fina y sabrosa.
Si queremos que queden trozos de gambas, podemos siempre reservar algunas y añadirlas cuando está terminada. No os vais a arrepentir!
Salsa de gambas
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 1/2 litro de salsa bechamel
– 1/4 de vaso de nata
– 250 gramos de gambas
– 50 gramos de mantequilla
– 1 cucharada sopera de salsa de tomate
Preparación salsa de gambas:
Pelamos las gambas y ponemos las cabezas y las cáscaras en un cuenco con agua. Un vaso aproximadamente. Llevamos a ebullición y dejamos que reduzca a dos tercios de la cantidad. Una vez listo, colamos por un chino o colador.
Cuando esté colado lo volvemos a poner en el cuenco y añadimos la mantequilla, la nata y las colas de las gambas. Pasamos por la batidora, lo ponemos a fuego lento y removemos sin dejar que hierva. Reservamos.
Hacemos una salsa bechamel más bien líquida. Cuando esté lista, le añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados y la cucharada de salsa de tomate. Removemos y rectificamos de sal si hace falta. Bon appétit!