Salsa de frambuesas casera
¿Quieres preparar un plato con salsa de frambuesas? Te enseño un receta fácil y rápida para que hagas una salsa de frambuesas casera para chuparse los dedos. No importa que utilices frambuesas frescas o frambuesas congeladas, la preparación es la misma y el sabor va a ser realmente bueno.
Este tipo de salsa de frambuesa puedes utilizarla para acompañar un fantástico magret de pato, carnes de caza o cualquier preparación donde queras dar un contraste entre el dulce y el salado. Esta salsa de frambuesas no es totalmente dulce ya que vamos a incorporar algunos ingredientes que le otorgan un sabor agridulce que la hacen única.
Lo mejor de todo es que la vamos a colar y obtenemos una salsa de frambuesas fina y sin esas pipas tan molestas a la hora de comer. ¿Te animas a prepararla?
Salsa de frambuesas casera
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes:
– 250 gramos de frambuesas frescas o congeladas
– 1 cebolla
– Mantequilla
– Aceite de oliva virgen
– Mermelada de frambuesas
– Salsa de soja
– Sal
– Agua
Preparación para la salsa de frambuesas:
Yo he utilizado frambuesas congeladas pero podéis preparar la salsa con frambuesas frescas si os gustan más. Ponemos un cazo mediano a fuego bajo medio y con un par de cucharaditas de mantequilla. Cada una del tamaño de una nuez moscada aproximadamente.
Echamos una cucharada de aceite de oliva y picamos media cebolla. La cortamos muy fina y la añadimos al cazo.
Dejamos que vaya tomando color la cebolla y cuando toma un color dorado, añadimos un par de cucharadas de mermelada de frambuesas y las frambuesas que teníamos reservadas. Agregamos una pizca de sal y mezclamos.
Pasados unos minutos añadimos un par de cucharadas soperas de salsa de soja. Subimos a fuego medio alto y añadimos medio vaso de agua. Unos 125 ml. Mezclamos y llevamos a ebullición. Dejamos durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, apartamos y probamos. Si nos gusta algo más dulce, podemos añadir un poco de azúcar y mezclar bien. Pasamos el contenido al vaso de la batidoras y trituramos muy bien.
Pasamos ahora el contenido por un colador fino y vamos a ir colando la salsa de frambuesas poco a poco. Desechamos las pipas que van sobrando.
Cuando tenemos la salsa colada podremos utilizarla como acompañamiento de nuestros platos de carne que más nos gusten. Bon appétit!
Me encanta cómo has preparado esta salsa de frambuesas. Además que imagino el sabor tan rico que tiene o por lo menos parece que tiene. Por los ingredientes y las frambuesas que has utilizado, seguro que está fenomenal como acompañamiento de carnes. Deseando que llegue una ocasión especial para probarla. Gracias y te sigo. Felicidades.