Salmón a la salsa de naranja
¿Quieres cocinar el salmón de una forma diferente como es combinándolo con el sabor de las naranjas? El salmón a la salsa de naranjas es una receta de las más sencillas que podemos hacer para cambiar la forma habitual a la que estamos acostumbrados a preparar este rico pescado.
Tiene un gran sabor y seguro que podemos sorprender a nuestros comensales y todo ello sin hablar de las cualidades y los beneficios que nos otorga el salmón y el aroma añadido de las naranjas. ¿Quién se anima a prepararlo? Ya sabes que espero vuestros comentarios!
Salmón a la salsa de naranjas
Dificultad: fácil
Coste: medio
Ingredientes: (4 personas)
– 4 rodajas de salmón grandes
– 2 naranjas
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de azúcar
– 1 vaso de vino blanco
– 1 granada para decorar
– Estragón
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del salmón a la salsa de naranja:
En una sartén refreímos el ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla muy bien picada. Cuando esté lista la cebolla, añadimos la copa de vino y dejamos evaporar un poco para eliminar el alcohol.
A continuación, echamos el zumo de las naranjas junto con la cucharada pequeña de azúcar. Dejamos unos minutos y removemos.
Mientras la salsa se hace a fuego lento, le quitamos todas las espinas que podamos a las rodajas de salmón y las cortamos a tacos medianos. Cuando esté listo el salmón, sin espinas y sin piel, lo salpimentamos.
En otra sartén aparte, rehogamos el salmón a temperatura fuerte, para dorarlos por fuera. Cuando están listos, los añadimos a la salsa y dejamos que se terminen de hacer en la misma salsa durante unos tres minutos.
Cuando lo vamos a servir, añadimos un poco de las bayas de la granada por encima. También podemos poner como acompañante, un puré de patatas. Bon appétit!
Por favor, qué cosa más rica. Tengo que hacerlo así. Ya os contaré!!!!!!!!!!!! Felicidades por el blog.
Gracias!
Gracias por la receta, muy buena, recomendado 100%
Muchas gracias!
y el estragón¿?
Se lo ponemos unos minutos antes de sacar el salmón.