Salmón a la plancha con crema de puerros
El salmón a la plancha con crema de puerros es una excelente receta para impresionar tanto a amigos como a familiares. Es un plato de pescado, combinado con verduras realmente rico y sano. Todo lo que tiene que tenerse en cuenta en una alimentación equilibrada.
El salmón se hace en apenas unos minutos y es una fuente magnífica de proteínas y aceite Omega 3. Si quieres cuidarte, no debes dejar pasar la ocasión de preparar platos como este.
Salmón a la plancha con crema de puerros
Dificultad: baja-media
Coste: medio
Ingredientes: (4 personas)
– Un salmón mediano
– Crema de puerros
– Sal
– Pimienta molida
– Nuez moscada
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del salmón a la plancha con crema de puerros:
Cortamos a trozos del salmón o sacamos los lomos. También le podéis decir al pescadero que os lo corte. Lo limpiáis y reservar.
Preparamos la crema de puerros y reservamos.
Cuando esté lista la crema de puerros, ponemos las plancha a fuego medio-alto y esperamos que se caliente. Echamos unas gotas de aceite de oliva sobre ella, no más de un par de gotas extendidas porque luego el salmón aporta el aceite suficiente, y pondremos las rodajas o los lomos por la parte de la piel. Salpimentamos y cuando estén listos les damos la vuelta.
Emplatamos el salmón a la plancha y le ponemos la crema de puerros, por encima o de acompañante. Terminamos de emplatar echando un poco de puerro picado, un poco de pimienta y nuez moscada por encima. Bon appétit!