Salmón con crema de apio
Hoy os enseño esta receta de salmón con crema de apio. Es un plato que, además de tener un aroma y sabor deliciosos, no aporta todos los beneficios del aceite rico en Omega 3 y todas las vitaminas, fibras y minerales del apio.
La crema de apio es muy diurética y está recomendada en dietas de eliminación de ácido úrico. Un plato de pescado sano, fácil de preparar y bastante económico.
Salmón a la plancha con crema de apio
Dificultad: media
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 4 rodajas de salmón
– 4 patatas medianas
– Eneldo
– Sal
– Aceite de oliva
Para la crema de apio:
– 250 gramos de apio
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 patata mediana
– Pimienta blanca
– Mantequilla
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del salmón con crema de apio:
Primero preparamos la crema de apio. Puedes ver la receta aquí de crema de apio Cuando esté lista, reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos a láminas no muy gruesas. Cortamos las rodajas de salmón y ponemos la plancha a temperatura media.
Extendemos un poco de aceite de oliva en la plancha y ponemos las rodajas de patatas. Cuando estén listas por una parte les vamos a ir dando la vuelta. Al mismo tiempo iremos poniendo en la otra mitad de la plancha las rodajas de salmón con un poco de sal y eneldo por encima.
Vamos a ir terminando las rodajas de salmón y las patatas y las ponemos en los platos. Cuando estén listos, echamos la crema de apio junto las patatas y el salmón a la plancha. Servimos caliente. Bon appétit!