Salchichas frescas al vino blanco
¿Quieres preparar salchichas frescas al vino blanco? Cada vez que tengo ocasión, y paso por la plaza de abastos, compro salchichas frescas caseras y las hago con su ajito y su buen vino blanco de la tierra.
En la zona de Andalucía, las salchichas al vino también son una tapa típica que podrás encontrar en muchos bares, ya sea tanto las salchicha fresca como las mini salchichas que vienen en lata o las ya ahumadas previamente y cortadas a trozos más pequeños.
Espero que con esta receta os animéis a hacerla en casa y disfrutéis de su sabor ya que es realmente fácil de preparar y es un plato muy económico.
Salchichas frescas al vino blanco
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 500 gramos de salchichas frescas de carnicería
– 1 cebolla grande
– 4 dientes de ajo
– Vino Fino o blanco en su defecto
– 3-4 patatas medianas
– Pimienta negra
– Laurel
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la salchichas:
Picamos la cebolla no demasiado fina y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos las verduras. A continuación añadimos las salchichas, la sal, el laurel y la pimienta.
Rehogamos unos minutos, pinchamos las salchichas con un tenedor o un palillo, para que suelten la grasa que se derrite en el interior y añadimos las patatas cortadas muy pequeñas. También podéis optar por no añadir las patatas y hacer unas fantásticas patatas fritas para acompañar.
Si quieres preparar unas deliciosas patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y de lo más crujientes por fuera, visita mi receta. No querrás hacerlas de otra forma!
Cubrimos con el vino blanco, tapamos y las cocemos a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que vaya evaporando el vino. Si se queda muy seco tenemos que añadirle un poco de agua y dejar que se terminen de hacer las patatas.
Rectificamos de sal si hace falta. Cuando las patatas están listas ya podemos servir. Bon appétit!