Salchichas alemanas con cebolla caramelizada y patatas
Os enseño a preparar salchichas alemanas con cebolla caramelizada y patatas. Las salchichas blancas alemanas tipo Weisswurst suelen comerse cocidas aunque también a la plancha, se trata de una de las especialidades de Múnich, se suele comer tradicionalmente muy temprano en los Imbiss (puestos callejeros) del mercado con salsa de mostaza.
Esta salchicha se come sin la piel, para ello se suele cortar ligeramente la tripa a lo largo de la salchicha y nunca debe comerse en rodajas.
Esta receta de salchichas alemanas es una variante en la que no hemos cocido la salchicha, la hemos puesto a la plancha.
Salchichas alemanas con cebolla caramelizada
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 8 Salchichas alemanas tipo Weisswurst
– 2 cebollas
– 75 gramos de azúcar blanco o moreno
– 3 patatas
– 1 cucharada de azúcar
– Vinagre
– Sal
– Mostaza
– Aceite para freír
Preparación de las salchichas:
Cortamos las cebollas en láminas y reservamos. Pelamos las patatas y con un rallador, vamos rallando las patatas para que salgan tiras muy finas.
A continuación, ponemos las patatas ralladas en un papel absorbente para eliminar el agua que suelta y dejarlas secas. Le echamos un poco de sal y las reservamos.
Caramelizar las cebollas con el azúcar en un cazo y luego le añadimos unas gotas de vinagre. Cuando el vinagre se consume, apartamos y reservamos. En realidad las cebollas caramelizadas no llevan azúcar añadido, pero así es mucho más rápido.
Ahora freímos las patatas, le quitamos la piel a las salchichas y las ponemos a la plancha (normalmente se cuecen, si queremos, podemos cocerlas en vez de a la plancha).
Cuando esté todo listo, ponemos primero las patatas, por encima la cebolla caramelizada y las salchichas con un poco de mostaza dulce. Bon appétit!