Salchichas al vino, una receta fácil para una cena rápida
La receta de salchichas al vino es una de las más sencillas y rápidas que podemos hacer y son de las típicas recetas tradicionales de toda la vida que gustan a toda la familia. El plato de salchichas al vino muy típico de Andalucía, por la procedencias de los vinos con las que vamos a regarlas que son el Fino de Jerez o Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Podemos encontrar en los muchos bares este rico aperitivo o tapa y si queréis, a partir de ahora, hacerlas en casa muy fácilmente.
Esta receta concretamente la hice con salchichas frescas, para mi las preferidas a la hora de hacer este tipo de platos y muy fáciles de encontrar en cualquier plaza de abastos, pero podéis utilizar en un momento dado si no las tenéis a mano, aunque no os lo aconsejo, salchichas ya ahumadas de esas de paquete o de bote de cristal.
Si no las encontráis frescas y queréis hacer una receta muy rica con salchichas de ese tipo, os dejo esta de salchichas al ajillo. Seguro que os encantan.
Si os animáis a preparar mi receta de setas al vino, vamos a ello. Dejad vuestros comentarios que os leemos!
Salchichas al vino
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo de salchichas frescas tradicionales
– 6-8 dientes de ajo
– 1 cebolla
– Vino Manzanilla o Fino de Jerez
– Patatas
– Pimienta negra
– Laurel
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las salchichas al vino:
Picamos la cebolla muy fina y laminamos los dientes de ajo. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y freímos los dientes de ajo laminados. A continuación, añadimos las salchichas, la sal, el laurel y la pimienta.
Rehogamos unos minutos, pinchamos las salchichas con un tenedor o un palillo, para que suelten la grasa del interior. Dejamos unos minutos y removemos.
Añadimos un vaso de vino Manzanilla o vino Fino de Jerez. Dejamos evaporar el alcohol a fuego bajo medio. Si se quedan muy secas y las queremos más jugosas tenemos que añadirle un poco de agua o caldo de carne y dejar que se terminen de hacer.
Rectificamos de sal si hace falta y servimos. Podemos acompañarlas con un puré de patatas o unas patatas fritas perfectas o cocidas a láminas. Bon appétit!
Podemos cortarlas a trozos e insertarlas en un palillo junto a una rebanada de pan. Para picotear están fantásticas!
una pinta estupenda
Qué ricas. A nosotros nos encantan las salchichas al vino. Las comemos siempre con patatas fritas, mojando en la salsa. Gran receta y muy buena. !Te seguiremos visitando¡
Vigila los ingredientes que enumeras porque la cebolla no aparece entre ellos y el primer paso de la receta es "Picamos la cebolla".
Por lo demás… muy ricas :))
Es verdad, se me había pasado poner en los ingredientes la cebolla. Gracias por comentarlo, no me había dado ni cuenta. Un saludo!
Muy rico lo intente con salchichas frankfurt de las q vienen en paqueticos y quedaron estupendas…. se comieron to y piedieron mas….
Me encanta que os guste la receta de salchichas al vino porque en mi casa se preparar así de toda la vida y es uno de nuestros platos favoritos. Saludos!