Salchichas al ajillo, uno de los platos preferidos por los pequeños de la casa

Spread the love
Salchichas al ajillo

 

¿Quieres hacer salchichas al ajillo? Las salchichas al ajillo son uno de los entrantes más famosos y ricos que podemos preparar. Las salchichas son perfectas para los más pequeños, de lo más fácil y rápidas de hacer y podemos presentarlas en la mesa tipo tapa, pincho o como estas, que las he acompañado con unas patatas fritas.

Si vais a prepararlas para los más pequeños, aunque sean salchichas al ajillo, intentad que tengan un sabor suave y agradable. Si a nosotros nos gustan con más sabor y más potentes, les agregaremos más ajo. Os aseguro que es una receta que les va a gustar tanto a los más pequeños, como a los mayores.

¿Y tú, cómo prefieres acompañar las salchichas al ajillo? ¿Hay algún truco o toque personal que das a tus platos de salchichas al ajillo para que sea el plato preferido de la familia?

Y si te gustan las recetas caseras con salchichas puedes preparar salchichas frescas al vino blanco. Están riquísimas y de lo más fácil

 

Salchichas al ajillo

Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 2 paquetes de salchichas tipo Frankfurt
– 1 cabeza de ajos mediana
– 1/2 vaso de vino blanco
– 2 hojas de laurel
– Sal
– Pimienta en grano
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las salchichas:

Pelamos y picamos los dientes de ajo. Reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, añadimos las hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y el ajo. Dejamos que se vayan tomando color los ajos un minuto o dos y añadimos las salchichas tipo Frankfurt cortadas a trozos junto con un poco de sal. A mi me encanta el ajo, así que le pongo bastante.

Yo las hice para dos personas y picotear, así que solo hice un paquete. Para cuatro, con dos paquetes está bien. Todo dependerá de los que os gusten y cuantas salchichas queráis poner por persona.

 

Poner ajo a freír
Añadir las salchichas

 

Si utilizamos salchichas pequeñas, tipo cóctel, podemos ponerlas enteras. Podéis comprar las salchichas que más os gusten, pero os recomiendo que no sean rellenas, ya que le quitaría sabor a los ajos. Pero ya sabéis que si os gustan más las salchichas rellenas, pueden utilizarse sin problemas.

Sofreímos las salchichas un poco y añadimos el medio vaso de vino. El vino, cuando evapore el alcohol no tiene ningún problema en que lo tomen los pequeños. Si queréis podemos sustituir el por caldo de carne. Cuando se consuma el vino podemos servir nuestras fantásticas salchichas al ajillo en una cazuela o plato individual. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *