Rosas de alcachofa rellena de jamón con salsa fría de cabrales

Spread the love
Rosas de alcachofas rellenas

 

¿Has preparado alguna vez rosas de alcachofas rellenas? He querido hacer esta receta de rosas de alcachofas, rellenas de jamón con salsa fría de cabrales, como una idea original que podemos presentar a nuestros invitados y que, aunque puede parecer laboriosa, es muy fácil y simple y tienen un sabor increíblemente rico.

Al cortar las alcachofas y morderlas sentimos el crujiente exterior seguido del sabor intenso a alcachofa y jamón ibérico y rematado con un suave toque a cabrales que ponemos junto a ellas. Espero que os guste la receta tanto como a nosotros.

¿Habéis alguna vez preparado una receta de alcachofas rellenas? ¿Qué te parece la receta de las rosas de alcachofa?

 

Rosas de alcachofa rellenas de jamon y crema fría de cabrales

 

Rosas de alcachofa rellena de jamón con salsa fría de cabrales

Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 1-2 alcachofas por persona
– 150 gramos de jamón ibérico
– Pimienta molida negra
– Sal
– 1 limón
– 1 trozo de queso cabrales
– Mayonesa de calidad o mayonesa casera
– Masa orly para rebozar (dejo la receta que es muy sencilla)
– Colorante alimentario rojo

 

Preparación de las rosas de alcachofa rellena de jamón con salsa fría de cabrales:

Lo primero que haremos es la masa orly, sin llegar a añadir la clara montada. Eso lo dejaremos para el final.

Quitamos los troncos a las alcachofas o alcauciles, como también se les conoce y cortamos las puntas. También le quitamos las primeras hojas, pero las vamos a cocer y luego ya le quitaremos las que estén más fibrosas.

Ponemos una olla junto con un puñado de sal, un chorro de zumo de limón y un trozo de limón cortado. Llevamos a ebullición durante 15-20 minutos. Apartamos, tiramos el agua y dejamos enfriar un poco. Una vez frías, le quitamos las hojas más fibrosas poco a poco, y las vamos a ir probando, mordiendo y viendo cuando ya las que quitamos de las alcachofas están blandas totalmente.

 

Cocer las alcachofas Hacer la masa orly

 

Reservamos y les hacemos un pequeño hueco para meter el jamón ibérico troceado. Las pinchamos por la parte superior y le echamos un poco de pimienta molida por encima.

Ponemos unas cucharadas de mayonesa en un recipiente y el queso de cabrales. Mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que quede todo lo más homogéneo posible. Reservamos.

 

Quitar hojas más fibrosas Rellenar con jamón ibérico
Pinchar con palillo y añadir pimienta Hacer crema de cabrales

 

Terminamos la masa orly, a la que vamos a darle el toque a rosa. Por la forma de la alcachofa y luego el color rosa quedan geniales en la presentación, pero si no tenéis, no os preocupéis. Sabe igual de bueno si no las coloreamos. Os he dejado el enlace para que sepáis como se hace. La masa orly es fantástica para rebozados.

 

Añadir colorante Agregar masa orly

 

Una vez la tenemos, ponemos aceite para freír, rebozamos nuestras rosas de alcachofa y con unos cinco, diez segundos por cada lado, están listas, no hace falta más ya que la alcachofa ya está cocida.

Sacamos las rosas y las ponemos sobre papel absorbente, ponemos un poco de salsa de cabrales en un plato de pizarra, si tenéis, y encima las rosas. Quedan espectaculares, y no solo a la vista. Si queréis rizar el rizo, podéis pincharlas sobre algo verde, a modo de tallo. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *