Remolacha aliñada
La remolacha aliñada es un plato muy típico del sur peninsular y sobre todo de la zona de Sevilla. Estas ensaladas son muy sabrosas, algo dulzonas y se apetecen más que nada en verano.
Hoy en día podemos conseguirlas en cualquier época del año, ya que se encuentran en los supermercados envasadas al vacío y con su jugo.
Hay muchas maneras de prepararlas y combinan muy bien con maíz, lechuga o brotes. Aquí os dejo la que siempre hemos comido en mi casa y que está realmente rica.
Remolacha aliñada
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 3 remolachas enteras y cocidas
– 1 cebolla
– Lechuga
– Pimienta molida
– Sal
– Vinagre de vino
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la remolacha aliñada:
Quitamos los trozos que puedan venir duros de la piel de la remolacha y la cortamos a rodajas. La cebolla la podemos cortar a láminas. Si la queremos un poco más picada la ponemos según nuestro gusto. Picamos la lechuga ya limpia. En un bol, mezclamos la remolacha, la cebolla y la lechuga.
Si nos gusta darle algo de potencia le añadiremos un poco de ajo picado por encima, pero sin pasarnos. El ajo crudo es muy fuerte.
Salpimentamos al gusto. Os recomiendo un poco más de lo normal de sal porque la remolacha es dulce. Añadimos un par de cucharadas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclamos y lista para servir. Bon appétit!