Recetas saludables con carne para incluir en tu dieta semanal
Descubre estas fantásticas recetas saludables con carne para incluirlas en tu menú semanal. La carne es un alimento que está presente en la dieta de muchas personas; sin embargo, algunas prefieren no consumirla cuando están en un régimen de pérdida de peso.
Debes saber que existen opciones saludables para que no dejes de comer carne, por lo que te presentamos 4 recetas deliciosas (recuerda tener a la mano una picadora de carne)
Estofado de carne estilo italiano
Ingredientes (4 personas):
– 1 cebolla rebanada
– 1 ajo en rodajas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 300 g de carne picada
– 1 pimiento amarillo en rodajas finas
– 400g de tomate picado
– 1 ramita de romero
– 1 puñado de aceitunas deshuesadas
Preparación:
En una cacerola grande, cocina la cebolla y el ajo en aceite de oliva durante 5 minutos hasta que se ablanden y se vuelvan dorados.
A continuación, agrega las tiras de carne, pimiento, tomates y romero, luego pon a hervir.
Cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que la carne esté bien cocida, agregando agua si es necesario. Al final agrega unas aceitunas y sirve con puré de patata.
Ensalada de filete, pimiento asado y cebada perlada
Ingredientes (4 personas):
– 85 gramos de cebada en grano
– 1 pimiento rojo cortado en tiras
– 1 pimiento amarillo cortado en tiras
– 1 cebolla roja cortada en gajos
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 filete magro
– 100 g de berros
– Jugo de medio limón
Preparación:
Pon la cebada en una cacerola grande de agua y cocina lentamente durante 25-30 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir bien y transferir a un bol. Mientras tanto, calienta el horno a 200C. Coloca los pimientos en una bandeja para hornear con los gajos de cebolla. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva y hornea unos 20 minutos hasta que estén tiernos.
Mientras se asan los pimientos, pon a la carne con un poco de aceite y sazona. Cocina en una sartén antiadherente durante 3-4 minutos por cada lado, o a tu gusto. Deja reposar unos minutos. Mezcla los pimientos cocidos y las cebollas con la cebada.
Remueve el berro, el jugo de limón y algunos condimentos. Corta finamente los filetes, colócalos encima de la ensalada y sirve con gajos de limón, si lo deseas.
Y si te gusta cuidarte y probar recetas saludables con los nuevos superalimentos, puedes visitar esta ensalada de quinoa con atún con la que te vas a chupar los dedos.
Carne rápida con brócoli
Ingredientes (4 personas):
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 50g de nueces
– 400 gramos de carne de filete picada
– 1 brócoli grande
– 4 palitos de apio rebanados
– 150 ml de caldo de carne
– 2 cucharadas de rábano picante
Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén, agrega las nueces y mezcla durante unos segundos hasta que esté ligeramente tostado. Dejar de lado. Sazona las tiras de bistec con abundante pimienta y sofríe a fuego fuerte durante 1-2 minutos hasta que se doren. Dejar de lado con las nueces.
Vierte el brócoli y el apio en la sartén y sofríe durante 2 minutos. Agrega el caldo, cubre y cocina a fuego lento durante 2 minutos. Mientras tanto, mezcla el rábano picante y las papas fritas.
Vuelve a colocar el filete en la sartén y mezcla con las verduras, luego espolvorea con las nueces y sirve con el rábano picante cremoso. Queda genial con puré de patatas.
Ensalada de carne de res tailandesa
Ingredientes (4 personas):
– 300 gramos de filete sin grasa
– 2 cucharaditas de aceite de cacahuetes
– Jugo de 1 limón
– 1 chile rojo en rodajas
– 1 cucharada de azúcar
– 140 gramos de frijoles o alubias pintas
– 140 gramos de uvas rojas, partidas a la mitad
Preparación:
Agrega al filete, cucharadita de aceite y sazona. Fríe en una sartén caliente durante 2-3 minutos por cada lado (dependiendo del grosor). Coloca en un plato, cúbrelo sin apretar con papel de aluminio y reposa durante 5 minutos.
Hacemos el aderezo mezclando el jugo de limón, el chile, el azúcar y el aceite restante en un recipiente. Ponga a un lado hasta que el azúcar se disuelva.
Dividimos las hojas de la ensalada, los frijoles y las uvas en 2 tazones para servir. Corta el filete y agrega los jugos al aderezo. Rocía esto sobre las ensaladas, mezclamos con la carne cortada y servimos inmediatamente con arroz, si lo deseamos.
Y tú, ¿con qué receta saludable con carne te quedas? Bon appétit!
Se ve muy bien. Quiero intentarlo. Muchas gracias.