Receta de pan blanco
¿Te gustaría hacer pan blanco en casa? Os dejo la receta para preparar pan blanco casero de la manera más fácil y sencilla. Si nunca lo habías hecho en casa, es una buena ocasión para probar el pan casero y hornearlo nosotros mismos.
Con el tiempo y poco a poco, iremos cambiando las masas y los ingredientes para hacer otros tipos de panes algo más trabajosos. Este es el más simple y el de toda la vida, el pan blanco.
Receta de pan blanco casero
Dificultad: baja
Coste Bajo
Ingredientes:
– 500 gramos de harina de trigo
– 350 ml de agua
– 2 cucharas pequeñas de sal
– 1 cucharada pequeña de azúcar
– 25 gramos de mantequilla (opcional)
– 15 gramos de levadura fresca de panadería
Preparación del pan blanco:
Hacemos un volcán en la mesa de trabajo con la harina y en el centro ponemos el resto de los ingredientes. Mezclamos con cuidado y amasamos bien. Tenemos que trabajar hasta que la masa esté homogénea. Ni seca ni demasiado pegajosa. (La mantequilla es opcional)
El proceso para hacer el pan blanco es de unos 10-20 minutos amasando para que quede toda la masa bien compacta. Con un poco de tiempo y sin prisas lo podemos amasar perfectamente.
Cuando tenemos la masa lista, hacemos una bola y echamos un poco de harina por debajo y por encima de la masa para que luego no se nos pegue. Ponemos la masa del pan blanco en un recipiente de cristal o en la bandeja para el horno.
Ahora lo tapamos con un paño y dejamos la bandeja en un lugar tibio durante 30-45 minutos más. De esa forma el pan blanco sube y dobla su volumen.
Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja durante 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar pasado ese tiempo. Bon appétit!