Dorada a la sidra con orejones

Spread the love
Dorada a la sidra con orejones

 

Esta receta de dorada a la sidra con orejones es original y la he creado hace poco. Es una forma diferente de hacer la dorada. Aunque actualmente hay diversas formas, las más comunes siguen siendo a la espalda, a la plancha, a la sal o al horno.

Aquí tenéis una nueva variedad que he preparado y os aseguro, la vais a introducir en vuestra cocina. Es muy fácil de realizar y tiene un sabor exquisito. He utilizado para la reducción de la salsa una sidra natural de Asturias, aunque también se puede hacer con sidra natural del País Vasco.

Los orejones y las almendras las podéis encontrar en cualquier mercado de la ciudad. El toque de los orejones es genial en este plato.

 

Dorada a la sidra con orejones

Dificultad: baja-medio
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

– 4 doradas frescas medianas
– 100 gramos de almendras crudas
– 4 dientes de ajo
– 12 orejones (albaricoques desecados)
– 500 ml de sidra natural
– Jengibre
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de la dorada:

Limpiamos las doradas o cuando las compremos en la pescadería que nos la limpien. Cuando están limpias, le sacamos los lomos y reservamos. Con la cabeza y las espinas podremos hacer más adelante una sopa de pescado, así que podemos guardarla en el congelador.

En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente pondremos los lomos de la dorada por la parte de la carne.

Dejaremos que se doren unos tres minutos. Damos la vuelta y lo dejamos un minuto más por la parte de la piel. Retiramos de la sartén y reservamos.

 

Sacar los lomos a la dorada Poner lomos a la plancha
Hacer la salsa Añadir lomos a la salsa

 

Majamos los dos dientes de ajos junto con las almendras, un poco de sal y media cucharada pequeña de jengibre. En la misma sartén agregamos un poco de aceite y refreímos el majado. Damos vueltas dos minutos y agregamos la sidra. Mezclamos un minuto y agregamos los orejones cortados por la mitad.

A continuación, introducimos las doradas por la parte de la piel. Movemos un poco la sartén de vez en cuando para que no se pegue y lo dejamos a fuego lento, hasta que se reduzca el líquido y nos quede una salsa no muy espesa.

Servimos caliente junto con una ensalada variada. Bon appétit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *